Sillas de ruedas son entregadas en el Caribe Sur por Promotoria Solidaria

nicaragua

La cantidad de 60 sillas de ruedas para personas con problemas de desplazamiento son entregadas en los municipios del Caribe Sur de las cuales 26 son para la misma cantidad de protagonistas en la ciudad de Bluefields.

Hoy los jóvenes promotores de Juventud Sandinista 19 de Julio, cumpliendo con las medidas preventivas ante el COVID-19, se dedicaron a realizar las entregas de medios móviles casa a casa de los protagonistas.

Entregan sillas de ruedas a protagonistas del Caribe Sur

Divididos en varios grupos cargaron las sillas a las camionetas para visitar los sectores y llevar la ayuda que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les brinda a este sector de la población, personas de la tercera edad  y hasta a jóvenes o adultos que por más de algún motivo han perdido la capacidad de poder desplazarme con ayuda propia dentro de su vivienda o fuera de sus casas.

 

Una de las protagonistas beneficiadas fue doña Leonor Reyes Urbina de 81 años de edad, quien le dio un derrame cerebral hace tres años y quién perdió la movilidad propia luego de ésta enfermedad.

 "Desde hoy podrán llevarme al hospital a mis consultas, podrán moverme con mayor facilidad en la casa, me siento muy agradecida con el Gobierno", destacó doña Leonor Reyes Urbina, beneficiada.

Lee también: Palacio de la Cultura realiza homenaje al 125 aniversario del natalicio de Sandino

Entregan sillas de ruedas a protagonistas del Caribe Sur

Jenneth Kelly de 59 años de edad, una señora hipertensa y diabética, hace meses le amputaron su pies derecho, pero hoy a través de este beneficio podrá tener una mayor y mejor facilidad de movilizarse.

Estás entregas que se realizan cada cierto tiempo, han venido a mejorar las condiciones de vida de este sector, que donde muchos de ellos no tienen la capacidad económica para auto comprarse una silla de rueda.

Tal es el caso de doña Juana Espinoza de 49 años, quien tiene problemas con la columna y la ha mantenido postrada en una cama con dificultad para poder ir al hospital a recibir sus debidas terapias.

Entregan sillas de ruedas a protagonistas del Caribe Sur

Israel Urbina, Coordinador Regional de JS19J, dijo que ésta entrega se está realizando de manera simultánea en los municipios del Caribe Sur con el apoyo y acompañamiento de los jóvenes revolucionarios de Promotoria Solidaria, quienes llevan hasta cada hogar éste presente a cada protagonista.