Inauguración del proyecto de energía eléctrica en Boaco

nicaragua

Lo que parecía imposible para los pobladores de la comunidad Wirruca, de tener energía eléctrica en sus hogares se ha vuelto realidad, gracias al Gobierno Central y la ejecución de Enatrel del proyecto de electrificación rural, que fue inaugurado por autoridades del municipio de Boaco.

 

Te puede interesar: Realizan inauguración de la expo feria de la Madre Tierra

Con un monto de más de 15 millones de córdobas de inversión en este proyecto y con una red de 11.3 km de tendido eléctrico, 118 viviendas gozan de la energía eléctrica que beneficiara a más de 600 protagonistas.

Este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de vidas de los pobladores de esta comunidad, porque ahora podrán realizar emprendimientos, y para los productores vendrá a tecnificar los trabajos agrícolas, el bombeo de agua a través de motores, entre otros beneficios que dará mejores ganancias económicas.

nicaragua, boaco, proyecto, enatrel, energia electrica, gobierno, economia, bombillo,
Foto:Pobladores de la comunidad Wirrucaen la inauguracióndel proyecto de electrificación/TN8

"Toda la comunidad está muy contenta con este proyecto y no solo se trata de encender un bombillo, sino que es el principio para otros proyectos futuros, para el desarrollo de la comunidad y aquí hemos contado con la mayoría de los que habitamos la comunidad de wirruca y obviamente con la coordinación con el Gobierno con los proyectos que han venido aquí y la verdad que estamos muy contentos por este proyecto," expresó Juan Manuel Duarte, protagonista.

nicaragua, boaco, proyecto, enatrel, energia electrica, gobierno, economia, bombillo,
Foto:118 viviendas gozan de la energía eléctrica que beneficiara a más de 600 protagonistas/TN8

"Es una alegría y gran satisfacción para mí el tener el servicio de energía eléctrica, es un sueño hecho realidad de cada uno de los pobladores de esta comunidad, antes usábamos candiles, candelas, focos para poder alumbrarnos en la noche, pero ahora contamos con el servicio eléctrico y ya podemos hacer uso de la televisión, computadora para las tareas de los estudiantes", manifestó Santos Gonzales, protagonista.

Este proyecto de energía eléctrica rural en esta comunidad según las autoridades municipales es hasta el momento es uno de los más grande ya que este sector es histórico y que aportado grandes figuras dentro de la sociedad boaqueña.