Continúan jornadas de desinfección de vehículos en Granada

nicaragua

Este viernes 15 de mayo el Ministerio de Salud (MINSA) con el apoyo de la alcaldía del poder ciudadano de Granada, realizaron la desinfección de vehículos taxis y vehículos particulares en la ciudad con el fin de tomar medidas ante el COVID-19.

El objetivo es que los cadetes y dueños de taxis puedan brindar un servicio con calidad a los usuarios, tomando medidas preventivas ante el coronavirus, ya que a diario son miles de granadinos que utilizan este transporte selectivo.

 

Lee también: Brigadas de salud continúan con jornada de sensibilización en Managua

“El trabajo que se está haciendo aquí es muy importante, qué bueno que nos den esta oportunidad de poder traer nuestros vehículos para desinfectarlos, así nos dan seguridad a nosotros los conductores y nosotros se la damos a los pasajeros”, dijo Martín Zapata.

nicaragua, desinfeccion, granada, vehiculos, transporte,
Foto: Desinfección de vehículos para prevenir el COVID-19 en Granada / TN8

En Granada la alcaldía ha destinado dos días para la desinfección de los vehículos que circulan en la ciudad; todos los jueves a los que funcionan como taxi y el día viernes a los que funcionan como vehículos particulares, sea el que sea.

“El jueves y viernes de la semana pasada vine y les dije a otros compañeros para que trajeran su carro porque hay que sumarse a los esfuerzos para combatir ese enemigo invisible que tenemos ahorita”, manifestó Carlos Jarquín, propietario de un vehículo particular.

Desinfección de centros públicos

nicaragua, desinfeccion, granada, vehiculos, transporte,
Foto: Desinfección de vehículos para prevenir el COVID-19 en Granada / TN8

Estas jornadas no solo se realizan en vehículos, también se desinfectan plazas públicas, centros escolares, unidades de salud, mercados, centros recreativos, unidades de buses, entre otros, con el fin de que los riesgos de propagación sean mínimos y en el mejor de los casos nulos.

Las familias granadinas se han sumado a los esfuerzos del Ministerio de Salud y de la alcaldía de la Gran Sultana, ejecutando las medidas que se brindan como es el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol gel y tapándose al momento de estornudar.