Inauguran sala de espera en UCI del Hospital Asunción de Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) en Chontales, inauguró la mañana de este viernes la sala de espera a familiares de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. 

La sala de espera cuenta con 6 sillones reclinables para el descanso, con aire acondicionado y baños privados, siendo un logro más del Gobierno central.

De tu interés: Habitantes de La Paz, Carazo, estrenan estación policial

Mejores condiciones

nicaragua, salud, juigalpa, sala de espera, hospital, inauguracion,
Foto: Acto de inauguración de sala de espera en el Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales / TN8

"Hoy en el Hospital Regional Asunción seguimos avanzando, seguimos garantizando esa atención con amor, solidaridad como lo dice nuestro modelo de salud comunitario que debe de ser para la familia, para las personas, la restitución de derechos a la salud que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario motivan, incentivan día a día; hoy se hace presente en esta entrega de esta inauguración de la sala de espera de los familiares que con temor, ansiedad, esperan noticias de aquellos familiares que tienen ingresados en la UCI, para estar cerca de ellos, pendientes de su evolución, garantizando esa espera con esa seguridad", dijo Dilma Sirias, directora del SILAIS-Chontales. 

Familiares de los pacientes expresaron su agradecimiento y reconocieron al Gobierno por darles condiciones dignas.

nicaragua, salud, juigalpa, sala de espera, hospital, inauguracion,
Foto: Acto de inauguración de sala de espera en el Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales / TN8

"Está muy lindo, le agradezco. Es una comodidad que necesitábamos las familias de descansar y tener dónde esperar a nuestro familiar", refirió Verónica Castro Calero, familiar de paciente ingresado.

El Gobierno de Nicaragua sigue haciendo así importantes inversiones para la salud del pueblo, un modelo de trabajo que se hace desde que se asumió el poder en 2007, permitiendo así que más personas puedan tener acceso gratuito a la salud y el bienestar.