Mercadito Campesino, comercio justo y seguro en Matiguás

nicaragua

Cada semana productores de los municipios aledaños de Matiguás se dan cita al frente de la cancha municipal de este municipio matagalpino, un espacio habilitado por el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, y la alcaldía de Matiguás, para comercializar sus cosechas de frutas, legumbres y verduras, a bajos costos y con excelente calidad y así dinamizar la economía local y familiar.

Don Carlos López es una de los fundadores del mercadito. Cada semana viaja desde el Sitio Histórico Pancasán y destaca la oportunidad que le brinda el Gobierno Sandinista de vender sus productos, lo que le ha permitido superarse y trabajar en buenas condiciones.

De tu interés: Inauguran granja de mejoramiento genético porcino en Pantasma, Jinotega

nicaragua, mercado campesino, matiguas, compras, economia familiar,
Foto: Distintos productos que puede encontrar en el Mercadito Campesino de Matiguás / TN8

“Yo cosecho junto a mis hijos todo lo que vendemos, traemos bananos maduros y verdes, aguacates, piñas, plátanos, tomates, son productos frescos y baratosgente con poco dinero compra bastante”, expresó López.

Seguridad y precios cómodos

Para los visitantes el Mercadito Campesino, ubicado en la cancha municipal del centro del casco urbano de Matiguás, es un lugar seguro, donde encuentran todo lo necesario para la elaboración de sus alimentos.

“Aquí todo es barato, los productos son frescos y tenemos la oportunidad de elegir la fruta o la verdura que más nos gusta, siempre vengo a hacer mis compras. Lo importante de este lugar es que no hay aglomeración y sobre todo se compra con calma”, subrayó la señora Guadalupe Martínez. 

nicaragua, mercado campesino, matiguas, compras, economia familiar,
Foto: Distintos productos que puede encontrar en el Mercadito Campesino de Matiguás / TN8

Esta vez también se realizó un pequeño carnaval sobre la producción, donde participaron las instituciones del Sistema Nacional de Producción en Matiguás, con carrozas alusivas a la temporada productiva o el ciclo productivo 2020.