CDI de Bilwi recibe donativo de kits higiénicos por parte del MIFAM

nicaragua

El Centro de Desarrollo Infantil Jardín de Sonrisas de Bilwi, recibió un donativo que consiste en varios kits de productos de higiene por parte del Ministerio de la Familia.

Te puede interesar: Entregan pensión en Nandaime aplicando medidas preventivas por el COVID-19

Said Espinosa, funcionario del Ministerio de la Familia (MIFAM), detalló la entrega de los materiales. “Dentro de los kits de materiales vienen lo que es mechas de lampazo, papel de cocina, jabón para lavarse las manos, y detergente para lo que es la higiene del centro, igual la higiene de los niños al momento que ingresen al centro, pero también para los padres de familia", subrayó el funcionario del MIFAM.

nicaragua, bilwi, coronavirus, higiene, entrega de kits,
Foto: Para los docentes este donativo viene a fortalecer las medidas de prevención/TN8.

Para los docentes este donativo viene a fortalecer las medidas de prevención del COVID-19, que ya se venían implementando con el apoyo del Gobierno Regional del Caribe Norte.

 

Fortaleciendo las medidas 

Por su parte la profesora Maria Pérez, directora del CDI Jardín de Sonrisas, mostró el agradecimiento. "Agradeciendo a nuestro Gobierno que nos facilita todos los medios que necesitábamos en estos momentos más importantes que estamos viviendo, con esta situación bien difícil", señaló la directora Pérez.

nicaragua, bilwi, coronavirus, higiene, entrega de kits,
Foto: Este centro está tomando todas las medidas de prevención ante el COVID-19/TN8.

Es importante mencionar que este centro de desarrollo infantil es administrado por el Gobierno Regional del Caribe Norte, bajo la secretaría de educación. Eddy Mcdonal, director de la secretaría de educación del Gobierno Regional Caribe Norte, destacó que “somos un Gobierno Cristiano Socialista y Solidario, y hemos estado tomando todas las medidas, y este donativo viene a fortalecer lo que ya estamos haciendo. Hacemos el llamado a los padres de familia que tengan la plena garantía que se los vamos a cuidar”, concluyó. 

Cabe mencionar, que este centro está tomando todas las medidas de prevención ante el COVID-19, establecidos por la Organización Mundial de la Salud OMS y el Gobierno de Nicaragua, desde que inició la pandemia.