Estudiantes Técnicos de Muy Muy celebran el Día Nacional del Agrónomo

nicaragua

Estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa, realizaron Feria del Conocimiento Agropecuario, donde tendrán demostraciones de técnicas, tecnología e información sobre la producción agropecuaria, en celebración al Día Nacional del Agrónomo.

En esta actividad estarían presentes los estudiantes del Técnico General en Veterinaria, aplicando desparasitantes y vitaminas a las mascotas y brindando asesoramiento en el cuido de aves, como manejar una granja avícola, entre otros temas como parte del compromiso de compartir lo aprendido con la población y productores de la zona.

Lee también: Oficializan la Universidad en el Campo en municipios de Madriz

También habrá presentación y degustación de productos lácteos, elaborados por los protagonistas de los cursos de capacitación, donde se les enseña a dar valor agregado a la leche. 

Distintas actividades

nicaragua, feria, conocimiento agropecuario, matagalpa, produccion,
Foto: Feria del Conocimiento Agropecuario desarrollada en Muy Muy, Matagalpa / TN8

De manera simultánea se estará realizando un torneo de fútbol, voleibol y béisbol, así como juegos tradicionales y una velada artística.

Este centro tecnológico atiende una población estudiantil de 1 mil 11 protagonistas en educación técnica y estrategias de capacitación.

En esta celebración están participando el sistema de produccion como INTA, IPSA, MEFCCA, MAG del departamento de Matagalpa, también están juegos deportivos de las selecciones de Matagalpa y estudiantes del Centro Tecnologico Santiago Baldovino en béisbol, fútbol y voleibol; todo esto en el marco de la celebracion el Dia Nacional del Agrónomo.

nicaragua, feria, conocimiento agropecuario, matagalpa, produccion,
Foto: Feria del Conocimiento Agropecuario desarrollada en Muy Muy, Matagalpa / TN8

Ingeniero Orlando Pérez, director de este centro, expresó que hay un plan especial en todos los centros técnicos agropecuarios para celebrar el Día del Agrónomo, el Día de San Isidro Labrador, este 15 de mayo.

«El mismo día en que proyectamos dar a conocer el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2020 y el Plan de Ciencias y Tecnología para la Educación y la Producción en el Campo, para tener y obtener todavia mejores resultados. Asi es como vamos adelante», indicó Pérez.

Los jóvenes expusieron proyectos interesantes como sistemas de riegos efectivos, mejoramientos de semillas, variedades de cultivos perennes y frutales.