Fortalecerán ligas deportivas en barrios y comunidades en Nueva Segovia

nicaragua

Promover la recreación sana en la juventud es lo que pretenden jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello con la entrega de material deportivo a jóvenes de barrios y comarca de los municipios del departamento de Nueva Segovia.

La mañana de este miércoles 13 de mayo líderes del movimiento deportivo Alexis Argüello recibieron materiales deportivos como: balones de fútbol sala, guantes de boxeo, balones de fútbol campo, basketball, net de fútbol campo y voleibol, mismos que serán utilizados en las diferentes ligas impulsadas en cada barrio y comunidad.

Te puede interesar: Indulto a reos matagalpinos llena de felicidad a más de 400 familias

Mediante la práctica del deporte los jóvenes puede encontrar un espacio de recreación sano e incluso hasta alejarse de los malos caminos como el alcohol, la droga, la obsesión del uso de redes sociales y del mismo internet. Una de las ventajas de la práctica del deporte es que mantiene la salud física y metal de quien lo practica. 

"Hoy estamos entregando materiales deportivos que serán usados en la promoción del deporte en los municipios del departamento, creando esos espacios de recreación sana que necesitan nuestros chavalos", expresó Benjamin Beltrán, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, deporte, juventud, utiles deportivos,gobierno,
Foto: Movimiento Deportivo Alexis Argüello entrega de material deportivo a jóvenes/TN8

Beltrán recalcó que "con la promoción de ligas de fútbol pretenden llegar a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo dando un seguimiento continuo que permita que los mismos puedan encontrar a través del deporte una salida a su situación psicológica, emocional, mental", expresó el líder juvenil.

nicaragua, nueva segovia, deporte, juventud, utiles deportivos,gobierno,
Foto: Movimiento Deportivo Alexis Argüello entrega de material deportivo a jóvenes/TN8

Mayconbaruc Herrera Reyes, coordinador de Juventud Sandinista en el municipio El Jícaro, en Nueva Segovia, señaló que "practicar el deporte es mucho más que jugar fútbol, practicar boxeo es poder encontrar ese espacio que necesitamos los chavalos para desarrollar nuestras habilidades en cada una de las disciplinas deportivas, un espacio que permita que nuestros jóvenes puedan en muchas ocasiones destacarse como grandes deportistas y que representen a nuestro país a nivel internacional en las diferentes disciplinas deportivas".

La actividad se desarrolló en el auditorio municipal de la alcaldía de Jalapa donde participaron coordinadores municipales de Juventud Sandinista y líderes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Nueva Segovia.