Sustancial avance en la carretera Achuapa-San Juan de Limay

nicaragua

La construcción de la Carretera adoquinada Achuapa-San Juan de Limay, de 16 kilómetros de longitud, avanza a ritmo acelerado, y se ha alcanzado el 83% de ejecución. La obra incluye la construcción de 5 puentes, 49 alcantarillas y 2 kilómetros de drenaje longitudinal.

Te puede interesar: Vida de familia capitalina cambia con entrega de vivienda

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está realizando la inversión de 420 millones de córdobas en este importante Proyecto, en el que están trabajando 460 cabezas de Familia. 

Con la construcción de este fundamental tramo de adoquinado se beneficiará a 31 mil 231 pobladores de Achuapa, San Juan de Limay y sus Comunidades.

Esta importante obra nos permitirá vincular por primera vez en la historia, al municipio de San Juan de Limay con la red troncal del País, y constituye un vínculo de conectividad permanente entre el Departamento de Estelí y León.

Otros proyectos

Con una inversión de 58 millones de dólares, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está ejecutando el importante proyecto de rehabilitación de la carretera Muy Muy-Matiguás- Río Blanco, como parte de su compromiso con el Pueblo.

El proyecto de mejoramiento de la carretera, con una longitud de 56.5 Km, contempla la construcción de drenaje transversal, la colocación de una carpeta de rodamiento hidráulico con un Módulo de Ruptura (MR) de 45 kg/cm2 y de 18 centímetros de espesor, colocada sobre una base triturada, estabilizada con cemento de 25kg/cm2 de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de 5 cajas de concreto reforzados, obras de mitigación ambiental y obras complementarias.