Indulto a reos matagalpinos llena de felicidad a más de 400 familias

nicaragua

Este miércoles 13 de mayo, mes de las madres nicaragüenses, 416 familias matagalpinas vivirán momentos felices al saber que uno de sus familiares regresará al hogar luego de pasar tiempo en prisión

A través de una orden presidencial se llevó a cabo el indulto de presos y presas del Sistema Penitenciario de Waswalí, en el departamento de Matagalpa, los que podrán disfrutar en familia las celebraciones del 30 de mayo. Ya con este son tres los indultos presidenciales que se dan en el 2020.

De tu interés: Granada: Privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar

Dentro de la lista de los indultados hay hombres y mujeres que por diferentes delitos habían llegado a este penal, pero que ahora el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dieron este beneficio para que puedan pasar en familia estas fiestas de mayo. De esta manera podrán reencontrase y celebrar en felicidad, paz y armonía familiar.

nicaragua, prision, indulto, convivencia familiar, matagalpa,
Foto: Presos de Matagalpa que recibieron el indulto para que pasen a régimen de convivencia familiar / TN8

En el acto central el sub alcaide José Rene Vargas, aseguró que “por mandato presidencial serán puestos en libertad. Nuestro Gobierno es y las leyes internas del penal promueven la armonía familiar, y es por eso que hoy ustedes podrán estar con sus familias y qué mejor que para estas fechas”, dijo el jefe del penal.

Emociones a lo alto

Después de realizar la firma del documento que les garantiza que a partir de ese momento son libres para reintegrarse a la sociedad, se les dio la orden que podían saludar a esa persona que los había llegado a traer y las emociones no se hicieron esperar.

Las lágrimas y abrazos fueron las muestras de la felicidad tanto del reo como de sus familiares, madres que con lágrimas en sus ojos decían "gracias a Dios saliste", mientras que los hijos aún cargados en brazos se lanzaban sus padres o madres que estaban quedando en libertad.