175 reos recibieron el indulto en el Sistema Penitenciario de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 13 de mayo, se realizó un acto especial en las instalaciones del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, en Estelí, donde se les otorgó el perdón presidencial a varios privados de libertad. 

Toda persona que comete un delito o quebranta las leyes que rigen las autoridades son procesados y se les aplica una condena privándolos de su libertad. 

Pensando en una segunda oportunidad para que puedan rehacer sus vidas y puedan mejorar el entorno familiar se les otorga el indulto por parte del Gobierno central.

Te interesa: Consejerías educativas reflexionan sobre deberes y derechos de los alumnos

 

nicaragua, presos, indulto, convivencia familiar, esteli,
Foto: Liberación de reos a régimen de convivencia familiar en Estelí / TN8

 

Convivencia familiar

Ellos forman parte de los mas de 2 mil 500 presos que de manera simultánea están recibiendo su libertad por medio del beneficio de convivencia familiar en todos los establecimientos penitenciarios del país, al aproximarse el día de las madres nicaragüenses. “Recibir la noticia de que uno de sus hijos regresará a casa, constituye el mejor regalo", expresó el alcaide Darling Morales del Sistema Penitenciario de Estelí.

175 reos ahora podrán estar con sus seres queridos, ser mejores personas ante la sociedad y así que sean parte del esfuerzo que hacen cada día los demás nicaragüenses para aportar al desarrollo del país.

nicaragua, presos, indulto, convivencia familiar, esteli,
Foto: Liberación de reos a régimen de convivencia familiar en Estelí / TN8

"Primeramente, doy gracias a Dios por la nueva oportunidad que me están brindando y también a nuestro presidente por que me permite regresar a mi hogar, donde mi compromiso es ser una mejor hija, madre y esposa. De igual forma trabajar para salir adelante con mis hijos", detalló Gladys Palacios.

El perdón presidencial es uno de los grandes beneficios ya que por el buen comportamiento de los reos permite que sean seleccionados para recibir el indulto con el compromiso de que no volverán a cometer los errores del pasado y lucharán para sacar adelante sus hijos y madres.