Llega segunda entrega de la merienda escolar a Nandaime

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inició la segunda entrega de la merienda escolar para los meses de mayo a agosto en Nandaime.

La merienda escolar llegó al municipio este miércoles y será distribuida en más de 81 escuelas donde la comunidad educativa que está organizada en comités de alimentación escolar (CAE), recibieron los alimentos para almacenarlos en las bodegas de los centros educativos.

De tu interés: Llegan paquetes alimenticios a Bluefields, Caribe Sur

"Esto va a llegar el día de hoy a los primeras escuelas. Este es un programa integral, como sabemos no solo lleva la merienda para aportar kilos, calorías y para promover la permanencia y la asistencia diaria a las escuelasalimentación saludable y promueve una cultura en la cual las familias se involucren. Respalda la asistencia diaria de los estudiantes básicos para seguir mejorando la calidad educativa", indicó la delegada de educación en Nandaime, Lesbia Pérez.

Seguridad en la entrega

nicaragua, alimentacion, paquete alimenticio, nandaime, escuela, colegio,
Foto: Trabajadores bajan los sacos con alimentos para distribuirse en los colegios de Nandaime / TN8

La merienda escolar será distribuida en las próximas horas en los diferentes centros educativos del campo y la ciudad de Nandaime, siempre con el apoyo de la seguridad de la Policía Nacional.

Esta entrega para la educación en general consiste en 1 mil 435 galones de aceite, 775 sacos de arroz de 50 libras, 781 sacos de cereal, 553 sacos de frijoles de 50 libras y 879 sacos de maíz.

Más de 12 mil niños y niñas recibirán la merienda escolar en esta segunda entrega promovida por el MINED en Nandaime.

Alejandro Cruz, técnico del programa integral de nutrición escolar (PINE), aseguró que tiene merienda para 57 días y al mismo tiempo pidió que los padres de familia ayuden a los maestros para que los y las niñas puedan tener la merienda a tiempo y forma en las escuelas, y que estos puedan obtener ese beneficio que brinda el Gobierno.

La merienda escolar llega al 100% de estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia.