Zoocriadero: una práctica amigable con la naturaleza en Ocotal

nicaragua

El primer zoocriadero de garrobo negro se localiza en el fresco municipio Dipilto, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad cabecera Nueva Segovia-Ocotal

Es así que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en el marco de la estrategia nacional "Biodiversidad, tu solución basada en la naturaleza" otorgó una licencia al productor Fernando López Sauceda, que le permitirá la crianza de la especie en cautiverio de fauna silvestre para conservación y repoblamiento. “Ese es el compromiso en contribución con el medio ambiente”.

Te puede interesar: Capacitan a pescadores de Nicaragua para más producción de tilapia

Al amparo de la estrategia de promoción, conservación, reproducción de especies en extinción, el pequeño productor Fernando López Sauceda incursiona en esta innovadora iniciativa amigable con la naturaleza.

nicaragua, zoocriadero, garrobo negro, marena, nueva segovia,
Foto: El garrobo negro es una de las especies exóticas de la fauna/TN8.

El garrobo negro es una de las especies exóticas de la fauna, que con el paso del tiempo se han venido extinguiendo, lo que ha servido de motivación para López Sauceda, quien se dedica al cuido y conservación de esta especie en extinción, con la implementación de este zoocriadero, donde les brinda alimentación, manejo sanitario y reproducción de estos animales.

Compromiso con la naturaleza

“Esta estrategia viene a generar un cambio de actitud en la manera de cómo hacer las cosas los seres humanos, cuidando estas especies con mucho compromiso con la naturaleza, reproducir, darles buena atención y sanidad, logrando mejorar la economía de la familia sin descuidar biodiversidad”, dijo el productor Fernando López Sauceda.

Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), manifestó que se promueve esta iniciativa como una oportunidad para las familias, a fin de que puedan hacer gestión ambiental responsable, “como alternativa económica sin afectar la naturaleza acorde a una gestión ambiental responsable”, subrayó.

Franklin Moncada, vicealcalde de  Dipilto, expresó que como municipalidad son facilitadores de estos procesos en el marco de los programas de emprendedurismo, para el desarrollo de la economía nacional como eje estratégico que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.