Obreros del volante se suman a la jornada de desinfección en Ocotal

nicaragua

Operarios del volante en Ocotal se sumaron a las acciones de prevención que implementa el Gobierno de Nicaragua ante la pandemia del coronavirus, con la desinfección de sus automotores.

En la ciudad cabecera Nueva Segovia, existe una flota de 150 taxis, según registro de la Secretaría de Transporte de la alcaldía de Fe, Familia y Comunidad, y los cadetes han asumido con mucha responsabilidad esta necesidad como una de las medidas para evitar el contagio, con el apoyo de la municipalidad y la Policía Nacional.

nicaragua, ocotal, limpieza, transporte, coronavirus,
Foto: La municipalidad continuará estas jornadas de desinfección/TN8.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua realiza limpieza de sedimentos tras primera lluvia

De esta manera autoridades y el gremio de taxistas, están garantizando tranquilidad en la ciudad, donde todos somos co-responsables de nuestra salud.

Oscar Gómez Medina, cadete de taxi, expresó que sostuvieron una reunión con las autoridades de la municipalidad para proceder en la materialización de esta jornada, que será constante para proteger al conductor como a los usuarios del servicio en la localidad. 

Por su parte, Eddy Alfaro, responsable de la Secretaría de Transporte de la alcaldía municipal en Ocotal, dijo que la medida es en común acuerdo con el sector que ha tomado conciencia de la necesidad de unir esfuerzos, ante el virus silencioso que afecta a las naciones del mundo.

nicaragua, ocotal, limpieza, transporte, coronavirus,
Foto: Los cadetes realizan el lavado frecuente de manos con agua y jabón/TN8.

Prevenir la enfermedad 

“Esta medida además de protegernos, es un importante esfuerzo que hace la alcaldía para apoyarnos y que estemos bien en nuestra salud. Nos sentimos con más confianza y todos tenemos que acatar toda medida para prevenir la enfermedad. Recordemos que Nicaragua es el país menos afectado con esta enfermedad que afecta fuertemente a otros países”, expresó el operario de taxi Gustavo García.

Cabe destacar que sumado a esta medida, los cadetes realizan el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien alcohol gel, asimismo el uso de mascarillas.

La municipalidad continuará estas jornadas de desinfección, de manera constante a las unidades del transporte selectivo e intermunicipal. Asimismo en los lugares de mayor concentración poblacional como mercados, parques y complejos deportivos.