Jinotega elige a los príncipes de las fiestas tradicionales de la Santa Cruz

315 aniversario de la santa cruz

Con un gran derroche de algarabía, cultura, tradición y alegría se desarrolló la noche de este sábado la elección de la Princesita y Principe del 315 aniversario de la colocación de la santa Cruz en, actividad realizada en el Parque de Ferias de la ciudad de las Brumas, Jinotega.

Myrthel Molina coordinadora del departamento de cultura, expresó: "En esta elección participaron los 7 Centros de Desarrollo Infantil del municipio de JinotegaJinotega y transmitirles el amor, fervor y celebración de las fiestas tradicionales de la Santa Cruz. Destacar que los padres de familias, educadoras y coordinadoras de los CDI apoyaron a sus candidatos para que hoy dieran lo mejor de sí en el concurso, a pesar de la edad que ellos tienen todo resultó siendo un éxito".

Lea también: Tardes familiares en el Salvador Allende con mucha identidad cultural

"Muy feliz, alegre y sobre todo muy agradecida con Dios y el jurado calificador que hicieron posible que mi hija hoy se convirtiera en la Princesita de este 315 Aniversario de la Cruz. Esta actividad me ha parecido excelente porque así los niños van desarrollándose poco a poco y pues no van creciendo con la pena y en especial aprenden a como desenvolverse ante un público presente y un jurado calificador, es una experiencia de aprendizaje única para todos ellos", dijo Sara Amador, madre de la princesita electa.

Las familias jinoteganas han gozado de un ambiente lleno de mucha felicidad con las diversas actividades que la municipalidad a desarrollado en el marco de la celebración de las fiestas tradicionales, así mismo bailaron al ritmo musical la animación del artista "Carlos Sánchez" tras culminar la elección de la Princesita.