Segunda distribución de Merienda Escolar en Matiguás

merienda escolar

El Ministerio de Educación, MINED, a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se recibió el segundo parte de la Merienda Escolar del 2020, que llegará a 8 mil 850 estudiantes de los diferentes centros escolares de Matiguas.

Esta segunda entrega de Merienda Escolar, constituye un esfuerzo para llegar a los  Comités  de Alimentación Escolar de todas las escuelas de preescolar, primaria, escuelas normales, educación especial y la primaria y secundaria a distancia en el campo, para que  8 mil 850 raciones de alimentos se preparen en los próximos 60 días.

El Delegado del Poder Ciudadano para la Educación en Matiguas, profesor Alcides Bravo, expresó que esta entrega se realiza en cumplimiento con las instrucciones del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Foto: Merienda Escolar en Matiguas / Jorge Centeno TN8.

Esta segunda salida de merienda escolar, tiene la particularidad de que se han extremado todas las medidas de higiene, cuido y protección de la salud ante el COVID-19 a través de un protocolo establecido por el Programa Mundial de Alimentos.

De tu interés: Tardes familiares en el Salvador Allende con mucha identidad cultural

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) acompaña el esfuerzo, para que se cumplan las recomendaciones internacionales de la OPS-OMS, protegiendo los alimentos que salen desde las bodegas y llegan a la niñez de Nicaragua.

"Se están tomando todas la medidas de un protocolo de bioseguridad, que ha sido elaborado con asesoría del Programa Mundial de Alimentos, que constituye todas las medidas que se van tomando en las bodegas, en el transporte, almacenaje, preparación y distribución de la Merienda Escolar, y de esta manera garantizando que el sistema educativo siga acompañando a las familias ante cualquier circunstancia", detalló Bravo a la vez, reiteró que, ante cualquier circunstancia y contexto, se continúa priorizando que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan derecho a la educación, que ha sido la visión y la práctica del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Se debe destacar también el resguardo que realiza la Policía Nacional a los camiones se trasladan la merienda escolar a los diferentes municipios y comarcas de Nicaragua.

Foto: Merienda Escolar en Matiguas / Jorge Centeno TN8.