MEFCCA capacita a negocios sobre herramientas creativas en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), e INATEC, desarrollaron la tarde de este viernes, la primer capacitación sobre herramientas creativas para mejorar la productividad dirigida a pequeños negocios del municipio de Jinotega.

Te puede interesar: Factory Pizza, el secreto para fortalecer ventas

Marisela Urbina, docente en tecnología del Consejo Nacional de Universidades, manifestó: «Estamos abordando en la capacitación diversas herramientas de diseño gráfico, entre ellas Photoshop, Canvas, Picsart, así mismo otras para la planificación como Google Driver, Google Calendario y buffer para publicidad en redes sociales, todas estas herramientas para que ellos tengan una mejor eficiencia y maximización de tiempo en sus negocios».

Foto:  MEFCCA realiza capacitación sobre herramientas creativas  dirigida a pequeños negocios/TN8

Por su parte Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, dijo «la capacitación se está desarrollando por bloques, en este trimestre, tenemos dos bloques de 20 cada uno, hemos hecho las coordinaciones con INATEC para facilitar las condiciones en cuanto a la conectividad al Internet y la tecnología para el desarrollo de los temas a impartir, estas capacitaciones se seguirán desarrollando en el siguiente trimestre en toda Nicaragua«.

Foto: MEFCCA realiza capacitación dirigida a pequeños negocios/TN8

«Para mí, está capacitación me parece muy buena, ya que esto nos viene a facilitar a nosotros cómo ofrecer nuestros productos de forma digital, cómo hacer publicidad efectiva en las redes sociales, nos viene a enseñar mucho y a quitarnos ese miedo a incursionar al mundo de la tecnología. Me siento muy agradecida con este Gobierno y el Ministerio de la Economía Familiar por capacitarnos constantemente», expresó Alicia Bucardo, protagonista.

De esta manera el Gobierno Central de Nicaragua continúa trabajando y desarrollando diversos espacios para la capacitación y fortalecimiento de las capacidades de los dueños de pequeños negocios quienes son pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional.