Finca La Danesia es declarada reserva silvestre privada en Matagalpa

nueva guinea

Como parte del trabajo de protección y cuido de la madre tierra, el Gobierno central y locales ha venido incentivando a todos los dueños de parcelas y fincas, para que promuevan el amor a la naturaleza.

Este jueves el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) entregó la certificación como Reserva Silvestre la propiedad privada del señor Jerry Jeff, dueño de la propiedad Danesia, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Matagalpa.

Te puede interesar: Habitantes de una comunidad en Estelí ahora cuentan con energía eléctrica

nicaragua, matagalpa, recursos naturales ,marena,  conservacion, madre tierra,
Foto: Gobierno central incentivando a todos los dueños de fincas que promuevan el amor a la madre tierra/TN8

El principal objetivo es fortalecer los lazos de trabajo con las personas que cuidan de los recursos naturales. Una de las principales acciones es encontrar e identificar sitios que son propicios para el desarrollo de la biodiversidad, y esta finca ya es una de ellas, ya que cumple con esos requisitos y por eso ya es una reserva.

Para el viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez, “esto es una categoría que otorga el Gobierno para aquellas áreas que tiene la importancia ecológica, pero también que además está generando economía responsable, esto es gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes son los principales promotores del cuido de la naturaleza”, expresó el funcionario.

nicaragua, matagalpa, recursos naturales ,marena,  conservacion, madre tierra,
Foto: Gobierno central incentivando a todos los dueños de fincas que promuevan el amor a la madre tierra/TN8

Para que las propiedades puedan adquirir este nombramiento deben cumplir ciertos requisitos en pro de la naturaleza, los cuales según el propietario Jerry Jeff han ejercido para mantener el ecosistema. 

“Estamos esperando que caigan las primeras lluvias para arrancar el huerto orgánico, ya que nosotros adquirimos los nutrientes a partir de la naturaleza, aquí aprovechamos todo desde el estiércol de vaca, murciélago, todo lo que podamos aprovechar para proteger la naturaleza lo hacemos”, expresó.

Para la juventud y los movimientos ambientales es muy importante la preservación del medio ambiente, por lo que realizan el llamado a la población en general a su cuido, también anuncian que el trabajo que ellos realizan tomará muy en cuenta esta finca y desde ya se anuncia jornadas de reforestación en la zona.