Desinfección en la terminal de buses Mercado Mayales en Juigalpa

nicaragua

Este jueves se realizó jornada de desinfección en la terminal de buses del Mercado Mayales en Juigalpa, Chontales, esto se implementa como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19 y otras enfermedades, con la fumigación de los medios de transporte.

Te puede interesar:Jornada de desinfección en el Mercado Jonathan Gonzáles

Los pasajeros y comerciantes valoraron de muy buena esta acción como medida de higiene orientada por el Ministerio de Salud.

Foto: Jornada de desinfección en la terminal de buses del mercado Mayales en Juigalpa/TN8

"Nosotros como Ministerio de Salud fuimos convocados para estas actividades, las cuales las estaremos realizando cada dos días en estos puntos claves, la clasificamos como puerta de entrada de los que vienen y salen de todos lados. La población está sastifecha por lo que estamos haciendo, estamos aplicando cloro con agua del 1% para prevenir y seguir estas recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud nos está orientando. Nosotros tomamos las medidas para controlar o evitar propagación que no se vaya infectar la población", dijo René Gonzalo Bravo, responsable del programa de enfermedades de transmisión vectorial de Juigalpa.

Foto: Jornada de desinfección en la terminal de buses del mercado Mayales en Juigalpa

Agregó Gonzalo que "hemos venido desinfectando todos los puntos, hoy venimos al mercado, hemos estado en los colegios, oficinas, con las rutas, taxis, instituciones aplicando cloro con agua, previniendo y siguiendo las recomendaciones. Esta es una organización que hemos establecido con las autoridades del MINSAcon los transportistas para cumplir las orientaciones que nos ha mandado nuestro Gobierno".

"Estamos trabajando en conjunto con los compañeros aplicando todas las medidas preventivas, para tratar de evitar que esta pandemia que está afectando todo la humanidad se propague en nuestro país. En este sistema de salud comunitario todos estamos comprometidos y tratando desde este lugar que nos corresponde aplicar las medidas preventivas, explicando a los usuarios la aplicación de estas medidas, desde el acceso a la terminal con el lavado de las manos", explicó Oswaldo Cruz, delegado MTI Chontales.