Habitantes de una comunidad en Estelí ahora cuentan con energía eléctrica

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 7 de mayo, las autoridades municipales junto con los habitantes de una comunidad del municipio de San Nicolás, inauguraron un proyecto de luz eléctrica.

Uno de los principales propósitos por parte del Gobierno central es que cada familia nicaragüense cuente con todos los servicios básicos en sus viviendas.

Es así que habitantes de la comunidad Quebrada de Agua, del municipio San Nicolás, departamento de Estelí, ahora son beneficiados con la luz eléctrica.

Te interesa: Cyber Monday por el Día de las Madres con grandes descuentos en Nicaragua

nicaragua, energia electrica, san nicolas, esteli, quebrada de agua,
Foto: Una mujer habitante de una comunidad en San Nicolás, Estelí, que ahora cuenta con energía eléctrica / TN8

Para esta comunidad es una oportunidad de desarrollo, ya sea a través de la formación por medio de diferentes programas educativos en la televisión o iniciativas de emprendedurismo para generar ingresos económicos a las familias. 

"El monto para esta obra es de 825 mil 342 córdobas netos, donde hay seis viviendas beneficiadas y un kilómetro de red", expresó el vicealcalde de San Nicolás, Rosalio Centeno.

Hoy más que nunca el desarrollo en la zona rural está siendo evidente y la población es la principal protagonista de las obras que se llevan a cabo.

“A mi edad era una esperanza poder tener este gran proyecto que nos viene a beneficiar a todos”, dijo Don Eugenio Gutiérrez, habitante de la zona.

nicaragua, energia electrica, san nicolas, esteli, quebrada de agua,
Foto: Poste de energía eléctrica que lleva desarrollo a pobladores de San Nicolás, Estelí / TN8

Nueva calidad de vida

Por su parte Doña Paula Sosa, agregó que desde hace 51 años que tiene de haber nacido en este lugar, el escenario era “terrible", porque el vivir en la oscurana le traía inseguridad debido a los accidentes que podían producirse durante la noche y sin olvidar los temibles insectos que caminaban sobre su cuerpo mientras dormía. 

“Pero ahora con la luz tenemos más posibilidades como el estudio para nuestros niños y el uso de electrodomésticos en el hogar", refirió Doña Paula con una gran sonrisa, además mencionó que ahora hasta se dormiría un poco más tarde.

Gracias a este proyecto donde se le ha abastecido de un servicio básico como es la luz, muchas personas tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la innovación de negocios y el uso de nuevas tecnologías para facilitar sus actividades de la producción agrícola y ganadera en el campo.