Continúan las jornadas de desinfección en Ocotal, Nueva Segovia

nicaragua

En un esfuerzo por reducir los efectos que pudiera causar el COVID-19, la municipalidad continúa con las jornadas de desinfección en sitios de mayor reconcentración de personas, como es el caso de mercados, parques y terminales de buses.

Operarios de la comuna realizan el proceso de desinfección, haciendo uso de cloro y agua en horas de la tarde, una vez que los comerciantes concluyen sus labores para no afectar su actividad económica.

Jornadas de desinfección en Ocotal /Foto:TN8

Garantizando un entorno saludable

Samanta Rodríguez, Gerente Alcaldía Ocotal, explicó que como parte del protocolo sanitario también brindan recomendaciones sobre las medidas higiénicas, como el lavado de manos con agua y jabón y la limpieza de sus tramos, para garantizar un entorno saludable para vendedores y compradores, así como los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Lee también: Realizarán mejoras a centro de salud en Totogalpa

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, se mostró satisfecha por la actitud del sector de comerciantes en los mercados de la ciudad, “han estado muy receptivos tomando en cuenta todas las orientaciones manteniéndose de la mano con el gobierno para garantizar el bienestar posible a nuestras familias ante la pandemia mundial”, subrayó. 

Reconocen labor del gobierno

Sandra Elizabeth Jiménez, del sector de venta de carnes en el Mercado Centro Histórico, aplaudió la labor del gobierno para garantizar la salud de las familias y que el avance económico no se atrase.

Jornadas de desinfección en Ocotal /Foto:TN8

 “Esa es la preocupación por lo tanto nosotros como ciudadanos debemos sumarnos a estas acciones que no solo son atribución de las autoridades sino de nosotros también, juntos podemos salir adelante”, enfatizó. 

Acatando las medidas

Evert Padilla, comerciante del mercado Centro Histórico, agradeció por el trabajo que realizan los funcionarios de la municipalidad para garantizarles las condiciones necesarias y reducir el riesgo del COVID-19.

“Nuestra alcaldesa con su personal siempre se ha preocupado por el bienestar de nosotros los comerciantes y ahora con esta situación del virus igual están haciendo esfuerzos para ayudarnos a que estemos bien, estamos teniendo cuidado y seguimos vendiendo para ganarnos nuestros centavos para el sustento de nuestros hogares, porque no hay nadie quien nos mantenga si nos encerramos”, expresó.

Jornadas de desinfección en Ocotal /Foto:TN8

Por su parte, Orling Amílcar Gutiérrez, vendedor ambulante en el sector del Mercado Nicolás Antonio Madrigal y García y terminal de buses dijo que,  “por nuestra parte hacemos lo que nos corresponde acatando las medidas, generando confianza para que nuestros compradores nos visiten con tranquilidad, no hemos dejado nuestras labores diarias porque necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares”, anotó.