Jornada de vacunación y atención a mascotas en un barrio de Boaco

nicaragua

En el barrio Hugo Rafael Chávez Frías, de la ciudad de Boaco, habitantes de este sector participaron este jueves en la jornada de atención: "Mi mascota, Mi amigo", donde niños y adultos se hicieron presentes con sus mascotas respectivas: perros y gatos.

La actividad fue organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con los gabinetes de barrios, donde los técnicos de IPSA y del MINSA aplicaron vacunas antirrábicas, de vitaminas y desparasitantes.

De tu interés: INTUR promueve festividades religiosas y culturales de Nicaragua

nicaragua, salud, vacunacion, mascotas, boaco,
Foto: Familias acudieron a la jornada de vacunación del barrio Hugo Chávez, en Boaco / TN8

Se miró una buena participación de personas en esta jornada de atención a las mascotas, las cuales forman parte de las familias ya que algunas tienen la función de llevar alegría y otras de realizar labores de cuidar las casas.

Salud para los animales

En la jornada se le dio atención a más de 50 mascotas entre perros y gatos por parte de personal médico y capacitado para la labor, los que explicaron que esta es una medida no solo de cuidar a las mascotas, sino también de velar por salud y bienestar de las familias del barrio.

nicaragua, salud, vacunacion, mascotas, boaco,
Foto: Familias acudieron a la jornada de vacunación del barrio Hugo Chávez, en Boaco / TN8

"El día de hoy estamos en esta jornada de atención a mascotas como Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco donde se les realizó la invitación a las familias que tienen alguna mascota para que puedan ser asistidos por los técnicos que están aquí aplicando vacunas totalmente gratis, gracias al Gobierno sandinista.", expresó Eddy Ojeda, coordinador de Juventud Sandinista en el municipio Boaco.

"Es muy importante lo que están realizando el día de hoy ya que si llevamos nuestras mascotas donde el veterinario nos cuesta de mucho dinero, ya que cada inyección cuesta como 400 córdobas y el día de hoy gracias al presidente Daniel Ortega las vacunas son gratis y no solo es una, sino son tres y ahí podemos ver que el Gobierno está pendiente hasta de los animalitos que tenemos en las casas", manifestó Carmen María Cubas, participante.