Pobladores de San José de Cusmapa tendrán mayor acceso al agua potable

nicaragua

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, invirtieron 3.1 millones de córdobas para aumentar el tiempo del servicio de agua potable que se le brinda a los pobladores de San José de Cusmapa, en Madriz.

Con la construcción de un pozo, que fue concluido este pasado miércoles, la población tendrá acceso por más de 10 horas consecutivas al vital servicio. 

De tu interés: New Fortress avanza proceso para construcción de planta en Nicaragua

"Hoy se estará inaugurando este importante pozo que vendrá a beneficiar a más de 3 mil protagonistas, los cuales antes contaban con un servicio de 2 horas cada 5 díasENACAL

Remodelación de filiales para mejorar el servicio

nicaragua, enacal, san jose de cusmapa, alcantarillado, agua potable,
Foto: Trabajadors de ENACAL hacen revisiones a tuberías / TN8

ENACAL desarrolla un plan integral para mejorar la atención y el servicio a los usuarios, a través del cual realiza mejoras en instalaciones departamentales. Recientemente fueron invertidos más de 2 millones de córdobas en obras de esta naturaleza en Madriz

"Se realizaron remodelaciones y equipamientos con medios informáticos a la filial de Somoto, esta filial atiende a todas las familias del casco urbano de Somoto, departamento de Madrizagua potable y de alcantarillado sanitario. La inversión de estas mejoras y equipamientos fue de  2.8 millones de córdobas", explicó Mendieta. 

En San José de Cusmapa también se remodelarán las instalaciones de la filial. 

"De igual manera se realizarán obras de remodelación en la filial de San José de Cusmapa, con un monto de 1 millón de córdobasUnión Europea", destacó. 

Las autoridades instaron a las familias a usar de manera responsable el suministro del vital líquido, por lo que recomiendan no desperdiciar el agua potable y administrarla desde sus hogares de forma correcta.