MINSA fumiga más de 80 unidades de taxis en Nandaime

nicaragua

Este jueves el Ministerio de Salud en coordinación con la alcaldía municipal y la cooperativa de taxis de Nandaime realizaron la fumigación para desinfectar las diferentes unidades de taxis del municipio.

Todo esto como una medida de higiene con el fin de que estas unidades estén limpias y desinfectadas ante todo tipo de bacteria y virus ante la prevención del COVID-19, ya que estas unidades trabajan todo el día y son centenares de personas las que hacen uso a diario estos medios de transporte selectivo.

Te interesa: MINSA no da tregua al mosquito en los barrios de Managua

Los respectivos cadetes de estas unidades de taxis fueron capacitados por el Ministerio de Salud en conjunto con la alcaldía municipal después se procedió a llevar sus unidades a un lugar específico donde se les está haciendo la aplicación de cloro y otros componentes químicos para una buena desinfección de sus unidades.

nicaragua, fumigacion, salud, taxi, desinfeccion, nandaime,
Foto: Los vehículos taxi de Nandaime están siendo desinfectados por el MINSA / TN8

Jorge Luis Cubillo, presidente de la cooperativa de taxis, dijo que esto es de suma importancia ya que en estas unidades "a diario es una buena cantidad de pobladores las que hacen uso, y aunque ellos caminen sus unidades muy limpias no está demás hacer esto cómo una buena medida de higiene, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud ante esta pandemia que está azotando al mundo y también tenemos casos en Nicaragua y hay que prevenir y brindar un buen servicio a la población".

Excelente medida sanitaria

Los cadetes dijeron que para ellos es un gran alivio saber que sus unidades de trabajo se están desinfectando para bien de ellos y de la población que hace uso todos los días.

Gerson Pavón dijo que para ellos es bueno aunque han venido haciendo uso de sus mascarillas, alcohol gel, acatando todo lo orientado por el MINSA. "En la capacitación se nos dijo de este tipo de trabajo y nos sentimos mejor con mayor seguridad", refirió.

nicaragua, fumigacion, salud, taxi, desinfeccion, nandaime,
Foto: Los vehículos taxi de Nandaime están siendo desinfectados por el MINSA / TN8

"Nos sentimos muy agradecidos con lo que están haciendo ya que esto es una pandemia y no es juguete como muchos piensan, además es un beneficio para la población y para nosotros que andamos todo el día en estas unidades", aseguró Jorge Herrera, taxista.

Cabe destacar que en el municipio Nandaime hay unas 83 unidades de taxis que laboran día a día y estas serán fumigadas unas tres veces por semana en este municipio.