Inician acciones de protección al medioambiente en León

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la empresa constructora LLANSA, realizaron la siembra de 150 plantas de las especies Madroño, Acacia y Roble, esto como parte de las acciones amigables de protección al medio ambiente.

Te puede interesar: Avanza licitación para ampliación de carretera Sapoá-Peñas Blancas

“Ya ellos cumplieron en la finca de uno de los afectados, y hoy estamos aprovechando que van a estar toda esta parte de mayo y principios de junio, para hacer esta jornadas con las brigadas ecológicas e iniciar con esta bonita parte que va a causar una buena impresión cuando ya los árboles estén grandes, porque las especies tienen una flor muy linda, y lógicamente también van a mejorar el ambiente de estas áreas agrícolas”, afirmó Martha Lorena Toruño, delegada de INAFOR en León.

nicaragua, leon, inafor, siembra de plantas, medioambiente,
Foto: 150 plantas de las especies Madroño, Acacia y Roble fueron sembradas/TN8.

Reposición de plantas 

“Con esto la empresa está cumpliendo el compromiso de reponer el recurso forestal que se ha afectado por la ampliación de la carretera, de lo que fue el proceso de mejoramiento de los accesos viales en la ciudad León. Como empresa hemos tratado de ser responsables, verdad, es decir si nosotros cortamos una plantita, lo que hacemos es reponerla, porque son los compromisos que se tienen con el INAFOR”, dijo Holman Olivas Espinoza, especialista ambiental de LLANSA.

nicaragua, leon, inafor, siembra de plantas, medioambiente,
Foto: Se tiene previsto plantar siete mil quinientos árboles/TN8.

“Es el compromiso de la responsabilidad compartida con la empresa privada. Hay empresas que, si están comprometidas con el desarrollo de Nicaragua y aquí está”, detalló, Bruno Muñoz, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en León

De acuerdo a las autoridades, se tiene previsto plantar siete mil quinientos árboles en los alrededores de los 6.4 kilómetros de la ampliación de los accesos viales a la ciudad universitaria.