Capacitan en Bonanza para realizar censo salud y vida

nicaragua

La tarde de este martes 5 de mayo en el auditorio de la alcaldía de Bonanza, se realizó la capacitación a un equipo conformado por trabajadores de las diferentes instituciones de esta localidad, con el objetivo de realizar visitas casa a casa en los diferentes barrios y comunidades rurales, a partir de el jueves 7 de mayo, dando inicio al censo nacional salud y vida.

El compañero Noel Omar Medina Rodríguez, secretario politico municipal del FSLN en Bonanza, explicó a los presentes sobre esta nueva meta del Gobierno en pro de las familias nicaragüenses y la importancia de este censo que se va a realizar a nivel nacional.

Te interesa: Desarrollan tercer jornada de desinfección en el Mercado Oriental

Martha Lagos, secretaria del concejo de la alcaldía de Bonanza, explicó que se va a entrevistar a los jefes de los hogares para conocer la información exacta de cada hogar y de los pacientes con enfermedades crónicas y discapacidades.

Metodología

nicaragua, salud, censo, capacitacion, bonanza,
Foto: Capacitación en Bonanza para personal de salud que hará el censo en esta zona / TN8

Las personas que fueron capacitadas van a ir en grupos de tres personas, visitando casa a casa y recopilando los datos en cada familia. La coordinacion la realizará el Ministerio de Salud, MINSA, que es el encargado de dicha tarea, con el acompañamiento de las demás instituciones y conocedores de los barrios y comunidades.

Dagoberto Sevilla, coordinador de la Juventud Sandinista del Triángulo Minero, les explicó detalladamente la manera de llenar el formato de dicho censo, el cual se debe de llenar al momento de las visitas de las familias.

También participó el subcomisionado Mario Centeno, jefe de la Policía Nacional de Bonanza, ya que ellos darán acompañamiento a dicha actividad en el municipio.

Al finalizar la capacitacion, la compañera Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, indicó que este censo dará inicio el jueves 7 de mayo y se espera hacer un trabajo organizado con todo el equipo que recibió dicha capacitación y de esa manera cumplir con el mandato del Gobierno, que dia a dia se preocupa por la salud y la vida de las familias nicaragüenses.