Construirán Plaza de la Dignidad en honor a Augusto C. Sandino

nicaragua

Por orientación del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, la alcaldía municipal de Tipitapa realizará la construcción de la Plaza de la Dignidad Augusto C. Sandino, la cuál estará ubicada donde era el Espino Negro, frente a la casa de cultura municipal.

 Te puede interesar :Exitoso proceso de desinfección ante COVID-19 se efectúa en Jinotega

La obra tendrá una exposición al aire libre de la vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; contará con áreas verdes, bancas, tarima para presentaciones culturales y juegos tradicionales para la sana recreación de los reyes del hogar y de los jóvenes.

Foto: La Plaza será construida en homenaje al General Sandino/TN8

La Plaza será construida en homenaje al General Sandino y la primera piedra será puesta el 18 de mayo, la cual estará lista en la primera semana del mes de julio de este año.

Cabe destacar que gracias a la gestión del Gobierno Sandinista el municipio de Tipitapa ha cambiado su rostro, es decir cuenta con calles adoquinadas, parques para recreación familiar, colegios de lujo como por ejemplo el recién inaugurado Brenda Cano Torres, y han desarrollado obras sociales para beneficio de los más pobres de todo el país.

Foto: La Plaza será construida en homenaje al General Sandino/TN8

También promueven los espacios de esparcimiento y recreación familiar para que los niños y jóvenes tengan lugares donde pasear, jugar y compartir momentos únicos. 

Solo este Gobierno se ha preocupado por el bienestar de su población, este municipio cuándo estaba en manos de gobiernos neoliberales no existían parques, y en el centro turístico El Trapiche cobraban la entrada, actualmente es gratis.