ENATREL inaugura proyecto eléctrico en el municipio Camoapa

nicaragua

Lo que parecía imposible para los pobladores de la comunidad El Terrero, tener energía eléctrica en sus hogares, se ha vuelto realidad gracias al Gobierno central y la ejecución de ENATREl.

El proyecto de electrificación rural fue inaugurado por autoridades del municipio Camoapa.

 Te puede interesar: Mercado Israel Lewites con excelentes precios en alimentos del hogar

En este proyecto se electrificaron 62 viviendas donde habitan 324 protagonistas, que gozan de este servicio que tuvo una inversión de 5 millones 926 mil 229 córdobas, en una red de más de 4 km de red de construcción.

Foto: Proyecto de electrificación rural ejecutado por ENATREL/TN8

Este proyecto eléctrico rural le dará a esta comunidad un gran avance en la economía, ya que los pobladores podrán poner sus propios negocios; con la electricidad que sirve para una barbería, una pulpería, panadería entre otros negocios y de igual manera los productores y ganaderos podrán tecnificar sus fincas con aparatos eléctricos que le darán mayor fluidez en el trabajo y obtendrán mayor ganancia.

nicaragua, enatrel, luz, negocios, bienestar,
Foto: Proyecto de electrificación rural ejecutado por ENATREL/TN8

"Primeramente le doy gracias a Dios y después a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, me siento muy emocionada porque ya tememos luz eléctrica, hace mucho tiempo estábamos esperando este proyecto que llegara a muestra comunidad y en este año 2020 se nos hace realidad el tener energía eléctrica y nos dará la oportunidad de emprender nuestros propios negocios. También ir haciéndonos de nuestras cosas como una refrigeradora para vender hielo, gaseosas, helados y otras cosas que se venden heladas, ya que si nos queríamos beber un fresco con hielo teníamos que ir hasta la otra comunidad a comprar", expresó María Ortega, protagonista.

"Fueron muchos años de vivir en la oscuridad, nos alumbrábamos con candil y candelas, viajábamos hasta Boaco a comprar gas ya que en Camoapa no venden. Era un problema el no tener luz, pero ahora que tenemos energía estamos muy agradecidos con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", manifestó Férmina Martínez, protagonista de este proyecto de electrificación.