Autoridades municipales visitan puntos vulnerables en Masaya

nicaragua

Ante la llegada de la temporada lluviosa en Nicaragua, las autoridades del departamento de Masaya están listas con planes preventivos, los que incluyen la visita a los puntos conocidos como críticos debido a la topografía de los terrenos, entre estos se encuentra la comarca Santa Clara y sus comunidades.

Te puede interesar: Inauguran colegio público Brenda Cano Torres en Tipitapa

Santa Clara se ubica al norte del municipio de Masaya, cuentan con una escuela preparada como albergue en caso de anegaciones en viviendas. También las autoridades indicaron que se realizará la mejora de caminos.

Foto:Autoridades del departamento de Masaya visitan los puntos críticos ante la temporada de invierno/TN8

"Andamos supervisando cada uno de los puntos críticos, que tenemos identificados en el municipio de Masaya, aquí en la comarca Las Flores, en la comunidad de Santa Clara que colinda con La Bolsa. El sitio crítico que tenemos es que fluyen dos cauces, se forma un remolino muy grande dependiendo de la cantidad de agua que llueva y en algunas ocasiones ha afectado este caserío. Tanto la Defensa Civil, como los bomberos, técnicos de gestión de riesgo, autoridades del equipo de Gobierno de este departamento, andamos visitando a las familias, preocupados por la situación de vulnerabilidad de estos puntos críticos antes que se establezca el invierno para tomar algunas medidas de prevención", mencionó Orlando Noguera, alcalde de la ciudad.

Albergues listos

En el caso de inundación tenemos 22 centros de albergues en 11 puntos de vulnerabilidad, prácticamente contaremos con los colegios en coordinación con el MINED, mencionó Mario Madriz, técnico de gestión de riesgo de la alcaldía de Masaya.

Foto:Autoridades del departamento de Masaya visitan los puntos críticos ante la temporada de invierno/TN8

Las instituciones que conforman el comité municipal de prevención de desastres están listas para acompañar a las familias, antes, durante y después, quienes destacan el apoyo que se les ha brindado en emergencias a las familias en  la temporada lluviosa.

"Yo les agradezco porque no nos dejan solos, siempre están pendientes, cuando se dan estas lluvias aquí se inunda todo pero siempre nos han apoyado", dijo Eva Gertrudis Flores, habitante de la comunidad

En los próximos días la municipalidad estará enviado personal a estas comunidades para realizar obras de mitigación que logren evitar que las aguas causen mayores impactos en las los hogares, como la construcción de gradas de disipación y la continuación del adoquinado en la comarca La Bolsa.

La comisión conformada por BomberosDefensa Civil, técnicos de gestión de riesgo y Gabinete del Gobierno local, visitaron en esta ocasión la Comarca San Blass, Comunidad Santa Clara, Comarca Las Flores y la Comunidad Los Velázquez.