MIFAM y UNICEF entregan Kits de higiene a Centros de Desarrollo Infantil

nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez realiza entrega de kits higiénicos a 14 Centros de Desarrollo Infantil del departamento de Nueva Segovia, a fin de contribuir a la implementación de medidas preventivas ante el COVID-19.

Te puede interesar: Gobierno local de Bonanza realizó cuarta sesión ordinaria 2020

Angélica María Altamirano, responsable de los CDI en Nueva Segovia, detalló que este donativo consiste en jabones de tocador, detergentes, mechas de lampazo y toallas desechables. “Un producto necesario que vendrá a fortalecer las medidas preventivas que implementa el Gobierno de Nicaragua ante el COVID-19, y que ha sido entregado a 14 CDI del departamento”, dijo.

nicaragua, nueva segovia, unicef, kits de higiene, cdi,
Foto: Generar un entorno higiénico y seguro es el compromiso/TN8.

 

Generar un entorno higiénico y seguro es un compromiso permanente de los educadores que siguen haciendo su mayor esfuerzo, en los 12 municipios de este departamento. 

“Algo muy importante que llega en buen momento ahora que estamos ante esta pandemia mundial, que aunque en Nicaragua no ha tenido gran impacto estamos trabajando en la prevención con medidas de higiene, no sólo del COVID-19 sino otras enfermedades epidémicas”, dijo la profesora Claudia López, directora del CDI en el municipio Quilalí. 

La educadora Rosa Casco, directora del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio Dipilto, expresó que la donación es una gran ayuda que se suma a las precauciones en las aulas de clase. “Un apoyo que agradecemos a UNICEF y Mi Familia. Lo recibimos con alegría”, enfatizó, al tiempo que mencionó que  están tomando todas las medidas necesarias. 

nicaragua, nueva segovia, unicef, kits de higiene, cdi,
Foto: Este donativo consiste en jabones de tocador, detergentes, entre otros/TN8.

Seguridad

“Recalcando en lo que debemos hacer con apoyo de los padres de familia para garantizar la seguridad de los niños y niñas”, concluyó. 

Cabe destacar que como parte de la jornada para contener el COVID-19 y cualquier enfermedad de la época, los educadores implementan el lavado de manos constante de los niños y niñas, la limpieza permanente y desinfección de los CDI, en coordinación con el Ministerio de Salud. 

“Gracias a Dios y a estas alianzas que nos permiten mejorar las condiciones de higiene y salud de nuestros niños y vamos con el compromiso de darle una buen uso. Estamos agradecidos con UNICEF y con nuestro Gobierno que hacen todo lo necesario para reducir el riesgo de esta pandemia en nuestro país”, dijo Indiana Salcedo, directora del CDI “Niños Felices”, en el municipio San Fernando.