Gobierno local de Bonanza realizó cuarta sesión ordinaria 2020

nicaragua

Al iniciar la cuarta sesión ordinaria 2020, el compañero Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza informó que el dia 16 de mayo, está programado inaugurar las viviendas que construyó el Gobierno de los comunitarios de Alal. Así mismo se entregará el proyecto de agua potable que había colapsado y el mejoramiento de la energia eléctrica.

Te puede interesar: Personas de la tercera edad reciben la pensión reducida en Bilwi

Son 3 proyectos que el buen Gobierno estará entregando a esta comunidad que está ubicada a unos 45 km. al noroeste de la ciudad Bonanza, en el territorio Mayangna Sauni. 

"El gobierno local de Bonanza, también se prepara en determinación de puntos críticos, antes de la entrada del invierno, cumpliendo con el mandato del buen Gobierno que es la protección de las familias nicaragüenses", finalizó el alcalde de Bonanza.

nicaragua, bonanza, sesion ordinaria, proyectos, inversion,
Foto: Se dio la aprobación de 3 proyectos del plan de inversión anual 2020/TN8.

Entre los puntos de agenda en la sesión, estuvo la aprobación de 3 proyectos del plan de inversión anual 2020.

Los proyectos

El primer proyecto consiste en el mejoramiento de unidades de salud en la comunidad de Mukuwas, que está ubicada en el territorio Mayangna Sauni Arungka, en el cual se realizará una inversión de 566 mil córdobas.

El segundo proyecto consiste en la adquisición de una bomba vertical centrifuga de agua potable, para mejorar este servicio a la población del casco urbano de la ciudad Bonanza, el cual tendrá una inversión de 736 mil 500 córdobas.

El tercer proyecto consiste en la construcción de un centro educativo en la comunidad de El Piñal que está ubicada a unos 8 km. al oeste de la Ciudad Bonanza, y tendrá una inversión de 566 mil córdobas.