Rehabilitan camino entre Ubu Norte y San Pedro del Norte

nicaragua

Ha sido derrotado el golpismo y entre las heridas abiertas que dejaron los terroristas de la derecha, florece la Nueva Vida. 

Con esa fuerza y vitalidad, pequeños y medianos productores de Paiwas vienen trabajando de la mano del Buen Gobierno Sandinista, con mucho optimismo, fe y esperanza, enrumbando a Nicaragua hacia campos fértiles de Paz, Trabajo y Prosperidad.

Te puede interesar: Nicaragua: Realizan video-forúm "Mi Vida Sin Drogas; Paz y Porvenir"

Recientemente se realizó la rehabilitación del proyecto de reparación de la carretera de Macadán de todo tiempo, desde la comarca de Wanawana, pasa Ubu Norte hasta San Pedro del Norte del Municipio de Paiwas Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS ). El proyecto tiene una longitud de 26 kilómetros, beneficiando directamente a 8 comunidades y una inversión de C$ 23 millones 800 mil córdobas. 

nicaragua, paiwas, carretera, inauguracion, inversion publica,
Foto: La inversión fue de C$ 23 millones 800 mil córdobas/TN8.

El compañero Heyner Molina, secretario político de Paiwas, explicó que el trabajo consistió en el revestimiento con materiales selectos, construcción de cunetas, alcantarillas y 9 vados. 

Este camino rehabilitado contempla la vía hacia las comunidades del municipio de La Cruz del Río Grande, que facilita el transporte de la ruta intermunicipal y hacia la ciudad capital.

Productividad

Octaviano Henríquez, dueño de una abarcase en el municipio de San Pedro del Norte, expresó a Crónica TN8 que la cantidad de camiones que salen de esta zona es 20 camiones llenos de ganado y semanalmente 1000 quintales de queso

"Es una zona muy productiva. Con la reparación de la carretera, nos sentimos muy contentos y agradecidos con el Gobierno Sandinista que preside el comándate Daniel Ortega y la Compañera Rosario, en apoyarnos con estas rehabilitaciones de caminos, para poder sacar la producción lácteo de esta zona del país".

"Con esta carretera nos facilita muchos, ya que no se nos quiebran nuestros vehículos y sacamos nuestros productos más rápidos y no se maltratan los animales dentro de los camiones", finalizó.