Limpieza y desinfección en el mercado 19 de Julio en Somoto

nicaragua

El Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), junto al Ministerio de Salud (MINSA) está ejecutando una estrategia en la terminal de buses de la ciudad Somoto, para hacer la desinfección y limpieza de las unidades de trasporte y áreas de acceso público de la terminal.

Te puede interesar: Playa La Flor espera arribada de tortugas marinas

Esta acción es una de las medidas institucionales que implementa el Gobierno, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Día con día los dueños de las unidades de trasporte, cada mañana estacionan sus vehículos para que el personal del MINSA realice el trabajo de desinfección por dentro y fuera de las unidades, mismo protocolo es utilizado en las unidades de trasporte selectivo. 

nicaragua, somoto, limpieza, terminales de bus, coronavirus,
Foto: Dos veces al día es limpiado el mercado/TN8.

Los dueños y cadetes de los taxis que a diario trasladan a los usuarios, también permiten que cada día se realice la desinfección para garantizar la seguridad de sus pasajeros y cadetes. De esta manera se previenen diversas enfermedades principalmente la de la COVID-19.

Dos veces al día

En el centro de comercio más grande del municipio, el mercado 19 de Julio, la alcaldía ha coordinado con el Ministerio de Salud para que juntos emprendan una campaña de limpieza, dos veces al día para brindarle seguridad a todos los que visitan las áreas del mercado. 

Los comerciantes se han sumado a esta labor que diariamente se realiza en cada uno de los rincones.

nicaragua, somoto, limpieza, terminales de bus, coronavirus,
Foto: En las paredes del populoso mercado se observan múltiples carteles con información/TN8.

En las paredes del populoso mercado se observan múltiples carteles con información para prevención de las enfermedades respiratorias, además comparten las buenas prácticas para evitar las enfermedades. 

Las actividades de desinfección y limpieza continuaran desarrollándose periódicamente, como una nueva practica de higiene y seguridad para las familias de Madriz.