Buses y taxis son desinfectados en Bonanza para prevenir enfermedades

nicaragua

El Ministerio de Salud en Bonanza realiza desinfección en los buses locales y interlocales, así como en los taxis y en los colegios, como una medida preventiva ante el coronavirus.

El domingo 3 de mayo se inició la desinfección en los buses que salen y entran de diferentes partes de la región y este lunes 4 de mayo, en el parque de Bonanza, se inició a trabajar los taxis de las dos cooperativas de transporte selectivo existente en dicho municipio.

De tu interés: Plan Invierno Seguro en Nicaragua busca la reducción de puntos críticos

Mauricio Brown Moncada, inspector del MTI en Bonanza, en coordinación con los directivos de las cooperativas de taxis del municipio, en horas de la mañana del lunes iniciaron poniendo en orden las unidades de taxis para su respectiva desinfección.

Cabe mencionar la colaboración de la Policía Nacional en este trabajo coordinado, donde mantuvieron resguardando el orden y la seguridad ciudadana en el desarrollo de la desinfección.

Cooperación de todas las partes

nicaragua, fumigacion, buses, taxi, bonanza, salud,
Foto: Trabajo de desinfección en taxis de Bonanza / TN8

Los dueños de la unidades de taxis y cadetes tambien colaboraron para que el proceso se realizara sin problemas y de manera organizada, reconocieron además la importancia que esto tiene para ellos y sus usuarios.

El señor Evelio Espinoza, uno de los dueños de taxi, dijo y calificó como excelente dicho trabajo que los brigadistas del MINSA realizan en pro de la prevención de enfermedades, e hizo el llamado al resto de transportistas para que participarán en dicha actividad ya que de esa manera se brinda un mejor servicio a sus usuarios.

Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, dijo que todo estos trabajos se están haciendo como una medida preventiva ante la pandemia del COVID-19 y así garantizar la salud en las familias bonanceñas.

Explicó que es una prioridad del Gobierno la salud del pueblo, y tambien agradeció la colaboracion y la comprension de la ciudadanía en general. Para finalizar reiteró el compromiso que como Ministerio de Salud tienen y estarán siempre al servicio de todos.