Inicia la construcción del tendido eléctrico en comunidades de Paiwas

nicaragua

El compañero Octaviano Henríquez, Secretario Político de San Pedro del Norte Paiwas, en entrevista con tn8.tv informó sobre el avance que se tiene con la cobertura en el sector energético en las zonas rurales y urbanas de este sector del Caribe Sur de Nicaragua.

En ese sentido, detalló que en el Caribe Sur de Paiwas, se están tendiendo las líneas y ya se han tendido unos 8 kilómetros de los 15 que harán con un costo de 12 millones de córdobas, lo que también permitirá alumbrar la comunidad El Negro.

De tu interés: Continúa la jornada nacional de vacunación en Bonanza

"El trabajo se hace mediante la ejecución de proyectos distantes de las redes existentes, llevando la cobertura eléctrica también a la rehabilitación de asentamientos, reducción de las redes en mal estado y de las que presentan más interrupciones en el suministro de energía, de tal manera que el Gobierno garantiza la continuidad del servicio de energía", expreso Henríquez.

nicaragua, energia, paiwas, caribe sur, electrificacion,
Foto: Tendido eléctrico que se está instalando en las comunidades de Paiwas, Caribe Sur de Nicaragua / TN8

Proyectos de energía eléctrica

Entre el 12 y 18 de mayo se inaugurarán proyectos de electricidad en esta comunidad El Negro, llevando a 50 viviendas y 1 mil habitantes la energía.

“Todas las obras que hagamos son para el beneficio de nuestro pueblo, realmente es un compromiso, porque sabemos que mejora la calidad de vida de las familias nicaragüenses”, dijo Henríquez.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que conduce el Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, continúan restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de la Costa Caribe Sur nicaragüense.

El productor Antonio Sandigo de la comunidad El Negro, Paiwas, expresó que este proyecto de energía eléctrica "nos beneficia a todos porque ya podemos alumbrar nuestras galeras cuando ordeñamos nuestras vacas a las 4 de la mañana. Ya tendremos desarrollo tecnológico en nuestras comunidades y muy contento con el Gobierno sandinista por traernos esta electrificación a nuestras propiedades".