Mercados y escuelas son desinfectados en Nandaime

nicaragua

La alcaldía de Nandaime comenzó desarrollando la desinfección de los mercados y escuelas, con el objetivo de evitar la transmisión del COVID-19 y de esta manera asegurar la tranquilidad de los centenares de compradores que a diario circulan en este centro de compras.

Te puede interesar: Nicaragua a la vanguardia en la lucha contra el dengue

En horas de la tarde de este lunes, equipos de desinfección visitaron el mercado municipal, junto miembros de la Alcaldía Municipal, Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

La doctora Itamar Gutiérrez, directora del Hospital Monte Carmelo de Nandaime, dijo que es parte del trabajo que se viene realizando a nivel nacional con el objetivo de garantizar que estos lugares estén desinfectados y limpios, y así evitar cualquier tipo de virus.

nicaragua, fumigacion, mercados, nandaime, coronavirus,
Foto: El reto es la desinfección de 85 escuelas entre públicas y privadas/TN8.

Calendario de trabajo

Roger Acevedo, alcalde municipal, dijo que ellos ya tienen un calendario de trabajo estipulado y será todos los lunes por la tarde después de las 5:00 pm, ya cuando todos los comerciantes están fuera del este centro, y así poder hacer un trabajo completo y que ellos puedan estar en lugares libres de todo tipo de bacteria.

La secretaria política de este municipio Reyna Romero, dijo que esto es parte del trabajo que el Gobierno viene garantizando por la salud de la población, y de cada uno de los comerciantes que trabajan en cada centro de compras a nivel nacional, así como las paradas de buses y centros escolares.

"Tenemos el reto de garantizar la desinfección de 85 escuelas entre públicas y privadas, la terminal de buses ubicada en el mercado municipal, así como algunos puntos estratégicos para las unidades de taxis que trabajan en Nandaime", indicó.

Una de las estrategias más importantes de este trabajo para la contención del COVID-19 es el lavado de manos, implementado en por el Ministerio de Salud a nivel nacional.