Ministra de Gobernación revisa protocolos sanitarios en Estelí

nicaragua

El lunes 4 de mayo la ministra de Gobernación a nivel nacional, María Amelia Coronel junto con las autoridades municipales del Diamante de las Segovias, valoraron las acciones que se están poniendo en práctica con el objetivo de brindar una mejor seguridad a las familias sobre el coronavirus.

Te puede interesar: Jornada de vacunación avanza un 96.5% en Nicaragua
   

La ministra de Gobernación realizó un recorrido en las instalaciones de Migración y Estranjería, estación de bomberos y el Sistema Penitenciario en la ciudad Estelí, para valorar el trabajo que se está llevando a cabo sobre las medidas de prevención del COVID-19.

"Me siento bien porque nos vamos contentos, “con un cien”. Todos estamos colaborando de la mejor manera. Tanto en los servicios que ofrecemos a la población como en el Sistema Penitenciario y estaciones de bomberos, se está aplicando el lavado de manos y alfombras con cloro que son parte de las medidas sanitarias que se deben seguir, dentro de los protocolos orientados por el Ministerio de salud, refirió la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel.

nicaragua, migob, inspeccion, esteli, dependencias, pandemia,
Foto: Ministra de Gobernación aplicando lavado de manos/TN8.

Responsabilidad compartida 

Las recomendaciones que han sido brindadas por parte de las autoridades, la población las sigue aplicando en sus viviendas y en los lugares que visitan porque es una responsabilidad compartida.

Manuel Acuña, es uno de los ciudadanos que visitó las instalaciones de Migración para realizar sus debidos trámites. En esta ocasión parte del proceso fue pasar el protocolo de higiene, dijo: "es una bendición para todos los nicaragüenses no tener un brote colectivo, en cuanto llegué mi primer paso fue pasar por la bandeja con cloro para desinfectarme los zapatos, y posteriormente fue con el alcohol gel. Esto me da seguridad y se puede decir que este trabajo que se ha implementado es todo un éxito".

El sub teniente de Gobernación en Estelí, Héctor Olivas, expresó: "todas estas medidas son muy importantes porque evitamos la propagación de este virus, y así vamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país, atendiendo normalmente en nuestros centros de trabajo".

También se dio a conocer los avances que han obtenido en los últimos años, donde han mejorado las condiciones de cada servicio que prestan a los habitantes.