Caminata en Bluefields para honrar a policías asesinados hace 16 años

nicaragua

Un 4 de mayo del año 2004, Bluefields y la Policía Nacional vivió una pesadilla al encontrar a cuatro oficiales asesinados en las instalaciones de la estación policial de esta localidad en el Caribe Sur de Nicaragua.

Subcomisionado Juan José Funes, suboficial Mayor Ruth González, suboficial Roger Villachica y el suboficial Jhonny Dometz, fueron los cuatro oficiales que esa madrugada de aquel 4 de mayo fueron cobardemente asesinados por el crimen organizado.

De tu interés: Conmemoración del Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua

Ese trago amargo para la institución policial y para la población de Bluefields fue el inicio de un mayor fortalecimiento dentro de las filas policiales en conjunto con la comunidad.

nicaragua, dignidad nacional, policias, asesinato, bluefields, conmemoracion,
Foto: Caminata en honor y conmemoración a policías que fueron asesinados en Bluefields / TN8

Este día de la Dignidad Nacional, la Policía Nacional conmemoró a estos cuatro policías convertidos en héroes y mártires que ofrendaron su vida luchando contra el crimen organizado y para garantizar la seguridad ciudadana.

Honor a oficiales caídos

La conmemoración inició con una caminata desde la estación policial hasta el mausoleo ubicado en el Parque Reyes, donde se realizó la entrega de ofrendas florales de parte de las autoridades municipales, regionales y de cada institución.

En el acto estuvieron presentes familiares de los hermanos caídos que dejan con un mayor compromiso a la Gloriosa Policía Nacional para seguir garantizando la seguridad ciudadana en cada rincón del Caribe Sur y de esta bella, bendita y siempre libre Nicaragua.

nicaragua, dignidad nacional, policias, asesinato, bluefields, conmemoracion,
Foto: Momentos de pánico y mucha tristeza cuando ocurrió el asesinato de policías en Bluefields / Cortesía

Luego los Azules se dirigieron al Cementerio San Juan de Dios a entregar ofrendas florales en las tumbas de dos de los compañeros.

Los restos de la suboficial mayor Ruth González y del suboficial Roger Villachica descansan en este cementerio municipal; los restos del subcomisionado Juan José Funes reposan en Managua y los restos del suboficial Jhonny Dometz reposan en el Caribe Norte.