Primer Festival de la Rifa del Ternero en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Como parte del inicio de las fiestas patronales, en el municipio de Juigalpa, en honor a la virgen de la Asunción, este domingo el comité de fiesta junto a la alcaldía municipal realizó el tradicional festival "Rifa del Ternero", esto para recaudar fondos para dichas fiestas.

Te puede interesar:Centro recreativo Xilonem visitado por familias de Managua

nicaragua, juigalpa , fiesta , virgen de la asuncion, cultura, tradicion,
Foto: Familias disfrutan de la tradición y cultura de Juigalpa

Todos los  domingos en el mes de mayo hasta agosto, se desarrolla la "Rifa del Ternero", recorriendo las principales calles, invitando a las familias a anotarse por el costo simbólico de 5 córdobas la acción, con el fin de recaudar fondos para las celebraciones de la patrona la Virgen de la Asunción, finalizando el recorrido frente al parque central de la ciudad para efectuar la rifa y saca el número ganador.

Este domingo 3 de mayo Juigalpa vivió con algarabía la primer tradicional "Rifa del Ternero", los que son donados por ganaderos del municipio.

nicaragua, juigalpa , fiesta , virgen de la asuncion, cultura, tradicion,
Foto: Familias disfrutan de la tradición y cultura de Juigalpa

"Estamos alegres, a pesar de todo lo que está viviendo el mundo entero. Nosotros no podemos quedarnos sin esta alegría, no perder nuestra cultura, tradición y no podemos perder la fe, nunca en todos los momentos difíciles, siempre puesta en nuestro Señor y madre Santísima, sufrimos por todo lo que se está pasando. Hoy estamos en nuestra primera rifa confiando en nuestro señor Jesucristo llegaremos a agosto y que todo esto ya habrá pasado. Nunca perdamos esa cultura de limpieza en nuestras casas, lavarnos las manos ",dijo Estelbina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa. 

"Juigalpa es una ciudad amante de la paz, la alegría de la vida. El próximo domingo invitamos a que vengan y participen", refirió Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.