Desinfectan unidades como medidas preventivas ante coronavirus en León

nicaragua

Transportistas del sector colectivo, junto a trabajadores de la alcaldía municipal de León, continúan con la campaña preventiva sobre las medidas de higiene que se debe de tomar en las unidades de transporte que recorren el sector urbano y rural.

"Se ha venido trabajando con la desinfección de las unidades de transporte, cada vez que ellas salen a dar su recorrido ya sea a nivel local de la ciudad como en lo rural, ellos tienen que pegarle su fumigada a las unidades para desinfectar y que la unidad ya vaya preparada para recibir al usuario para la seguridad en el traslado", afirmó Carlos Carvajal, jefe de operaciones de la oficina de transporte de la alcaldía municipal de León.

Transporte de León siendo desinfectado 

Más de cien medios de transportes, entre ellos, buses, microbuses y camionetas ruteras son desinfectadas por dentro y por fuera, para brindar seguridad a los usuarios.

"Lo que estamos haciendo es aseo en el vehículo, echándole su cloro, cada vez que lo limpiamos, para que así esa enfermedad no nos vaya a fregar a nosotros. Nosotros le decimos que no solo aquí hay que hacer eso, también en nuestras casa, cuidarnos si es posible mejor", dijo Óscar Danilo López , conductor del bus con la ruta León-Poneloya.

Lee también: Masachapa y Pochomil un lugar para descansar y disfrutar en familia

"Es importante hacer la limpieza para evitar el COVID-19, estamos dejando limpio para que la gente viaje con más confianza, nosotros viajamos de La Paz Centro a León, tenemos un viaje solo", destacó Gelson Humberto Granera, trabaja como ayudante de la ruta.

Transporte de León siendo desinfectado 

"Es perfecto lo que están haciendo, yo me lavo las manos a cada rato, ando mi tapaboca, yo me mantengo aquí en la ciudad, pero voy para mi comarca, allá tengo a mi mamá, la tengo muy enferma y tengo que prevenirla", indicó Amparo Castillo, usuaria de transporte.

"Esta bien lo que andan haciendo porque esta enfermedad no es cosa de juguete, entonces estas prevenciones son buenas" expresó Santos Jiménez, originario de la comunidad Amatitán.

Transporte de León siendo desinfectado 

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Salud y otras instituciones, hacen frente a esta pandemia impulsando la prevención y desinfección de las unidades de transporte público para protección de los ciudadanos.