Realizan segunda entrega de la merienda escolar en Juigalpa, Chontales

nicaragua

La tarde de este sábado la comunidad educativa de la ciudad de Juigalpa recibió la segunda entrega de la merienda escolar, con el apoyo de la seguridad de la Policía Nacional, lo que permite que los niños y niñas puedan contar con su merienda diariamente aportando al desarrollo físico y mental.

De su interés: Granada: Red de Comunicadores realizó ameno torneo de videojuegos

En la cabecera departamental de Chontales, los maestros y familiares dijeron sentirse muy contentos con la llegada de la merienda escolar, pues con ella se contribuye a la nutrición y permanencia de los estudiantes en las aulas de clases.

La merienda escolar será distribuida en las próximas horas en los diferentes centros educativos del campo y la ciudad de Juigalpa.

"Gracias a nuestro buen gobierno que preside nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, siempre preocupados por la niñez, por su porvenir, bienestar, porque permanezcan en las escuelas para tener posibilidades las familias de ir avanzando en rutas de prosperidad, estamos recibiendo la segunda entrega de la merienda escolar, con el compromiso de que los padres y madres de familia están colaborando en este esfuerzo y nos promueve a ser fortaleciendo la calidad educativa, niños sanos, alimentados complementados, con vacunas, escuelas limpias, saludables", comentó Margarita Aguilar, delegada del MINED en Juigalpa.

"Esta entrega de la merienda hasta la última comarca, hasta la última escuela del municipio, a nivel de primaria son 1416 galones de aceite, 769 quintales de arroz, 769 de cereal, 549 de frijoles y 877 de maíz. En la secundaria del campo: 80 galones de aceite, 42 quintales de arroz, 37 de cereal, 34 de frijoles y 37 de maíz. En la escuela normal 104 galones de aceite, 61 quintales de arroz, 51 de frijoles, 51 de cereal y 24 de maíz. Para un total en el municipio de 1601 galones de aceite, 873 quintales de arroz, 858 de cereal, 634 de frijoles y 939 de maíz", dijo la delegada municipal del MINED.

"Estamos con el Ministerio de Educación recibiendo la segunda entrega de la merienda escolar y como gobierno garantizando para que sea una merienda saludable para los niños de las escuelas de la ciudad y el campo, a partir del lunes vamos a distribuir para que llegue a todas las escuelas", refirió Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa. 

"De esta manera nuestro gobierno está garantizando la merienda escolar a todos los niños de Nicaragua, como una restitución de derechos que ellos tienen y al mismos tiempo demostrando al pueblo que está siempre al frente en toda la situación y no se a olvidado de la merienda escolar", mencionó Enrique Jarquin, padre de familia.