Jinotega conmemora 315 aniversario de la colocación de la Santa Cruz

nicaragua

Con un gran derroche de algarabía, familias jinoteganas acudieron masivamente la noche de este viernes al Parque de Ferias de la ciudad, para disfrutar de las diversas actividades, como parte de la apertura de las fiestas tradicionales en honor al 315 aniversario de la colocación de la Santa Cruz en las ciudad de las Brumas.

De su interés: Gobierno fortalece capacidad productiva con entrega de bienes

Entre las principales actividades que se realizaron en celebración y conmemoración de las fiestas tradicionales, se efectuó la elección de la Reina del 315 aniversario y la Reina de la Cultura

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, comentó que, "hoy primero de mayo con mucha alegría, entusiasmo y un gran desborde de familias jinoteganas, hemos iniciado nuestras fiestas de la Santa Cruz, 315 años de su colocación, un símbolo de cristianismo de Jinotega. Se ha desarrollado la elección de nuestra Reina de la Cruz. Cabe destacar que para la realización de estas fiesta, se han tomado todas las medidas de prevención y seguridad necesarias ante el Covid-19, en los 18 restaurantes y área de juegos infantiles hay lavamanos y alcohol gel, de tal forma, que las familias puedan asistir con plena seguridad".

Por su parte Jubelka Talavera, Reina del 315 aniversario, dijo que, "me siento muy alegre y agradecida con Dios, con mi madre, mi familia, y mis compañeros de mis centros de estudios, quienes fueron los principales pilares, fundamentales para que yo pudiera participar con la mayor seguridad y el haber logrado hoy la corona de este aniversario".

"Muy orgullosa de mi misma, me siento agradecida infinitamente con Dios, mi familia, amistades y profesores, ya que todos fueron un complemento muy importante para que diera lo mejor de sí misma en esta magna noche", refirió Madeling Victoria González, Reina de la Cultura.

La fiesta en celebración a la Santa Cruz continuó al ritmo de la animación del grupo "Nikas", quien animaron con su repertorio músical a las familias jinoteganas que asistieron al Parque de Ferias. Del primero al diez de mayo la municipalidad desarrollará diversas actividades para la celebración de las fiestas tradicionales de la Cruz.