MINSA ejecuta jornada de desinfección en la Isla de Ometepe

nicaragua

En la Isla de Ometepe, el Gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa ejecutando medidas de prevención contra el coronavirus y otras enfermedades virales.

En todos los colegios públicos y unidades de salud se han implementado una jornada de desinfección en todas las áreas, esto con el fin de proteger la salud de todas las familias.

La mañana de hoy viernes, varias brigadas se desplazaron por distintas zonas del municipio de Altagracia para continuar con la misión sanitaria de desinfección de estas áreas publicas, en la que a diario las familias asisten en busca de atención médica en el caso de los puestos de salud y a dejar a sus hijos a clases en el caso de los centros de estudio.

Jornada de desinfección en Isla de Ometepe

Lee también: Nicaragua mantiene tres casos activo de coronavirus y 15 en seguimiento

Heberto Alemán Zambrana, director del centro de Salud de Altagracia, explicó que por orientación del gobierno se ha ejecutado una intensa jornada de desinfección.

El funcionario público también dijo que no solamente se están concentrando en la prevención de la pandemia mundial si no que están uniendo esfuerzos y trabajando articuladamente con la población para trabajar en la prevención de otras enfermedades que son transmitidas por el zancudo como el zika, chikungunya y dengue.

Hasta el momento alrededor de más de 10 centros escolares de primaria y secundaria de la Isla de Ometepe han sido fumigados con líquido especial para desinfectar cada área y así evitar que las personas se contagien de cualquier enfermedad.

Jornada de desinfección en Isla de Ometepe

 Las autoridades han hecho el llamado a unirse a esta campaña preventiva practicando todas las medidas brindadas por el Ministerio de Salud, una de las medidas mas importantes es el lavado de manos que ayuda a matar los virus.

Dicha jornada de desinfección no cesa y continuará intensificándose en las próximas semanas, de esta manera el gobierno central garantiza la seguridad y la salud de las familias isleñas.