Agentes de la policía brindan seguridad a la población de Somoto

nicaragua

Desde que el gobierno de Nicaragua está realizando la entrega del pago a los servidores públicos, la Policía Nacional está en las calles para resguardar la seguridad ciudadana. 

Ante este escenario la Policía Nacional inicia el aseguramiento en las zonas de comercio (bancos, centros comerciales, parques y calles de la ciudad) con el fin de garantizar tranquilidad en la población.

Las fuerzas policiales salieron a las calles de la ciudad de Somoto para brindar seguridad a comerciantes y  población que recibe su pago adelantado en saludo al Día Internacional del Trabajador. 

Policía brinda seguridad a las familias de Somoto

“Como agentes de seguridad que somos, por tanto a nosotros nos toca darle seguridad a toda la gente cuando viene a sus compras, viene a su cambio de sus cheques entonces tenemos que darle seguridad a todo el mundo”, dijo el comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito en Madriz. 

Los agentes del orden público se desplegaron para garantizar la seguridad a la población durante el periodo,  este plan se ejecuta cada mes para brindar seguridad a la población y los comerciales.

Lee también: Comerciantes del mercado Huembes continúan con festival de descuentos

Esta acción genera confianza en los trabajadores estatales que reciben el efectivo cada mes, por eso saludan a los agentes de seguridad que están en las calles. 

Los comerciantes valoran de positivo, aseguran que el servicio de seguridad es una buena alternativa para que los clientes y todos los comerciantes se sientan seguros. 

Seguridad y servicios

Policía brinda seguridad a las familias de Somoto

Los agentes en las calles están para prestar servicios sociales, garantizando la libre circulación de vehículos y peatones aplicando la prevención de los accidentes de tránsito.

“Yo pienso que es una perspectiva muy buena, que en estos tiempos hay mucha delincuencia a veces y esos es bueno que nos este resguardando la policía” expresó el ciudadano Wilfredo Rivera. 

Además el plan busca la erradicación de hechos delictivos, estafa, prevención de robo con violencia e intimidación por lo que los agentes policiales realizarán trabajos de requisa a personas sospechosas.