MINSA continúa con la jornada de vacunación en San Rafael del Sur

nicaragua

Fortalecer el sistema inmunológico, para evitar enfermedades que se propagan durante el invierno es la prioridad del Ministerio de Salud en San Rafael del Sur, por ello continúa con la Jornada Nacional de Vacunación.

Desde el lanzamiento nacional cada día los brigadistas realizan un arduo trabajo con eficiencia y responsabilidad, para que cada persona pueda recibir su dosis de vacuna.

"El día de hoy (jueves), estamos en la comunidad San Pablo, llevando de esta manera las vacunas hasta los hogares de cada poblador, con la importancia que tiene cada vacuna que es aumentar el sistema inmune, con el objetivo de evitar las enfermedades, siempre y cuando mantengamos las medidas higiénicosanitarias", detalló Álvaro Guadamúz, director del centro de salud de esta localidad.

Te puede interesar: Policía Nacional inaugura el nuevo edificio de telemática policíal

nicaragua, familias de nicaragua, minsa, dosis, vacunacion, brigadistas,
Jornada de Vacunación

En esta jornada de amor y cuido a la salud, los brigadistas proveen protección, en cada vacuna que producen anticuerpos evitando hasta más de 12 enfermedades.

“Es muy bueno lo que están haciendo, porque así prevenimos las enfermedades y les invito a todas las madres que sean conscientes con sus hijos que cada vez que les toque vacunas a sus niños, que los lleven a sus centros de salud o que permitan que sean vacunados en este tipo de jornadas”, dijo Briselda González, habitante de la localidad.

Para Fabiola Hernández esta jornada es de suma importancia, ya que esto se traduce en salud y bienestar para su familia. 

nicaragua, familias de nicaragua, minsa, dosis, vacunacion, brigadistas,
Jornada de Vacunación

“Contenta de recibir a los brigadistas, como madre deseo que mis hijos no se enfermen y gracias a Dios que en Nicaragua todas estas vacunas son gratis y debemos permitir que nos vacunen principalmente a nuestros niños y adultos mayores que son los más vulnerables”, añadió la señora Hernández. 

De forma responsable el MINSA trabaja para que cada persona reciba su dosis de  vacuna que actúa en conjunto con las defensas naturales del cuerpo, para crear inmunidad de una manera segura, garantizando el bienestar familiar.