Gobierno continúa llevando energía eléctrica a comunidades de Siuna

nicaragua

Este martes 28 de abril en horas de la tarde, con una millonaria inversión el Gobierno de Nicaragua inauguró el proyecto de electrificación número 52 en el municipio Siuna, específicamente en la comunidad Valle Arlen Siu, donde 246 comunitarios de 47 familias fueron beneficiadas con la energia eléctrica.

Los beneficiados indicaron que eran más de 30 años esperando dicho proyecto, que fue posible solo con el Gobierno sandinista, "además nos gusta que no es promesa, es una realidad", enfatizaron los comunitarios.

Lee también: La Universidad BICU prepara profesionales en Bonanza

Tambien mencionaron los comunitarios que todos los proyectos que implementa el Gobierno a través de las diferentes instituciones del Estado, ninguna otro administración estatal lo había hecho.

nicaragua, energia electrica, siuna, electrificacion, valle arlen siu,
Foto: Comunitarios de Siuna contentos con inauguración de nuevo proyecto de energía eléctrica / TN8

Inversión para el progreso

El secretario político del Triángulo Minero del FSLN, Luis Solórzano, mencionó en su intervencion, que el Gobierno sandinista "que conduce sabiamente el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario murillo, están venciendo las tinieblas y la oscuridad que nos heredaron los gobiernos neoliberales y hoy gracias a Dios 52 comunidades de Siuna gozan del servicio de energía eléctrica después de 13 años del buen Gobierno sandinista".

"Me siento contento, es un proyecto más que el Gobierno ha enviado al municipio, cada familia en su hogar tiene la oportunidad de emprender un pequeño negocio, ya pueden tener la vacuna refrigerada para su ganado. Hay tantas formas de utilizar la energía eléctrica", expresó el alcalde de Siuna, compañero Otilio Duarte Herrera.

nicaragua, energia electrica, siuna, electrificacion, valle arlen siu,
Foto: Comunitarios de Siuna contentos con inauguración de nuevo proyecto de energía eléctrica / TN8

Con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), solamente en el mes de abril se han realizado 20 inauguraciones a nivel nacional, de ellas ocho en el Triángulo Minero; tres en el municipio de Mulukukú, con una inversion de 29 millones 100 mil córdobas; tres en Siuna con una inversión de 7 millones 583 mil 679 córdobas; tres en Rosita con una inversion de 4 millones 200 mil córdobas ,para totalizar una inversión en energía eléctrica en el Triángulo Minero de 40 millones 900 mil córdobas.