Conversatorio exitoso en Ocotal sobre el no consumo de drogas

nicaragua

En el marco del Plan Nacional "Mi vida sin Drogas, Paz y Porvenir", jóvenes de Ocotal participaron en un dinámico conversatorio para abordar el tema y hacer conciencia personal y colectiva, diciendo "No a las Drogas" y enarbolando acciones preventivas para la superación personal y prosperar en comunidad.

Una estrategia donde los jóvenes tomen conciencia de las muchas opciones que se les ofrecen, con un Gobierno que los respalda, “no deben dejarse guiar por las malas influencias o situaciones que puedan entristecerles, al punto de tomar una decisión por el consumo de dro???????gas, sino más bien prevenirla”, dijo Marlen Silva, titular del Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

“Estamos presentando una gama de oportunidades de estudio, deporte, cultura, medio ambiente, que permitan ir superando esas brechas y que puedan tener una vida saludable, llena de esperanza, esfuerzo, trabajo, de compromiso para nuestra sociedad y que vayamos en rumbo de prosperidad y desarrollo”, recalcó Silva. 

nicaragua, gobierno sandinista, minjuve, no a las drogas, jovenes, conversatorio,

La Policia Nacional es parte integral de esta estrategia gubernamental, para la prevención en los doce municipios de Nueva Segovia, “un compromiso de todos, que debe empezar desde la familia haciéndoles ver el riesgo que corren, que su vida se va destruyendo y los delitos que la droga los puede llevar a cometer”, recalcó la autoridad policial, el Comisionado Marvin Díaz, Jefe antinarcótico de la Policia Nacional en Nueva Segovia. 

Te recomendamos: Ometepe con espectaculares ofertas turísticas para este "finde" largo

nicaragua, gobierno sandinista, minjuve, no a las drogas, jovenes, conversatorio,

Frank Jair Carrillo López, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Ocotal, expresó que esta iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente para los estudiantes, es para tener en cuenta que “todos los jóvenes estamos en riesgo y es importante conocer la situación que podríamos enfrentar por causa de las drogas para estar preparados para decir "No" ante este peligro que se nos presenta”.

“Estamos dando nuestros diferentes puntos de vista para ver qué se puede hacer desde los espacios escolares, deportivos, la comunidad, la cultura. Realmente vemos con mucha alegría este esfuerzo del Gobierno para encauzarnos y que seamos gente de bien”, anotó.

nicaragua, gobierno sandinista, minjuve, no a las drogas, jovenes, conversatorio,

Daniela Robleto, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que están trabajando con los jóvenes para abrir espacios con oportunidades a través de la cultura, “algo por lo que los gobiernos neoliberales no se preocuparon y que hoy es un derecho restituido para la juventud, esa juventud que es el camino hacia el futuro de un país", concluyó.