Conversatorio en Nueva Segovia sobre el peligro de las drogas

nicaragua

En Jalapa miembros de la Juventud Sandinista la tarde de este martes realizaron un conversatorio inclusivo, que toma en cuenta a jóvenes en riesgo.

Fueron jóvenes de todo el departamento de Nueva Segovia quienes se organizaron en un auditorio del INATEC Jalapa, para planear y ofrecer estrategias que ayuden a salir adelante a la juventud.

Lee también: Efectiva esterilización de buses en terminales de Managua

Marlen Silva, viceministra de la juventud a nivel nacional, destacó que hay una preocupación por parte del Gobierno en "seguir propiciando espacios de recreación y esparcimiento para la juventud, así mismo creando espacios donde nuestra juventud se continúe formando en valores, siendo hombres y mujeres profesionales que aporten al desarrollo de sus familias y comunidades".

nicaragua, juventud, nueva segovia, drogas, prevencion,
Foto: Jóvenes de Nueva Segovia participan en conversatorio sobre los peligros y los daños de las drogas / TN8

"Como Ministerio de la Juventud estamos articulados juntos para llegar a cada barrio y comunidad, donde estén esos jóvenes que de una manera u otra han caído en la drogadicción, el alcoholismo y muchas veces en las adicciones en las redes sociales. El objetivo de este encuentro es podernos ayudar entre sí, siendo nosotros los jóvenes los principales protagonistas del desarrollo de nuestro país", expresó la representante del MINJUVE.

No a las drogas

Hicieron énfasis en un asunto que preocupa a padres de familias, al Gobierno central, autoridades locales municipales y hasta a la misma policía y al Ejército a nivel nacional; es el tema las drogas, peligro que acecha a los más vulnerables.

Gema Núñez, de la Juventud Sandinista en Nueva Segovia, dijo que "hemos venido haciendo ese gran valioso esfuerzo para llegar cada día a nuestros jóvenes con más deportes, con esa confianza que los jóvenes encuentren en este modelo de Gobierno esa oportunidad que ellos necesitan para crecer y salir adelante".

nicaragua, juventud, nueva segovia, drogas, prevencion,
Foto: Jóvenes de Nueva Segovia participan en conversatorio sobre los peligros y los daños de las drogas / TN8

Maycoll Herrera, también de la Juventud Sandinista, dijo que es importante "poder hacerles ver a la juventud las opciones que tenemos, dónde nos podemos recrear sanamente, así mismo se reitera el compromiso del Gobierno con la juventud nicaragüense, las instituciones del Estado, que día a día garantizan los derechos de nuestros chavalos y chavalas en cada barrio y comunidad".

A nivel nacional hay jóvenes organizados en movimientos que ofrecen a otros chavalos en riesgo, una ventana de opciones para apartarse de ese mundo clandestino.