Avanza la construcción de la carretera Muy-Muy a Matiguás y Río Blanco

nicaragua

La construcción de la “Carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco”, ha logrado ya un 27% de avance.

Te puede interesar: De la tierra al asfalto, progreso llega al barrio Anexo a Villa Libertad

El proyecto de 56 kilómetros de longitud incluye la construcción de 200 alcantarillas, 5 Cajas Puentes, y el embellecimiento de 4 Puentes: Matiguás, Bul Bul, Saíz, Paiwas y la Ponzoña. 

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está realizando la inversión de 58 millones de dólares en este importante Proyecto en el que están trabajando 633 cabezas de familia. 

Esta magnífica construcción es un eslabón fundamental para la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que en el futuro próximo contará con una vía de comunicación de óptima calidad.

Inversión vial en León

La tarde de este jueves 23 de abril, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y de la alcaldía municipal de León realizaron un acto de inauguración del proyecto de 6.4 kilómetros de longitud de ampliación y mejoramiento de los accesos viales a la Ciudad Universitaria. 

Esta obra es de trascendental importancia para las familias del occidente de Nicaragua.

Los tramos de carretera se dividen en dos, ambos de 3.2 kilómetros, uno con salida hacia la ciudad de Chinandega y el otro en dirección a la capital Managua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecutó la construcción con una inversión de 389 millones de córdobas

"Esta magnifica carretera tendrá un impacto muy importante en la actividad económica y social del departamento de León, va a agilizar el tránsito de mercancías y de personas. Tendremos ahorros en los costos de operación vehicular y en los tiempos de viaje, es decir, va a contribuir de manera importante a mejorar la productividad general, a mejorar el flujo de vehículos, brindando mayor comfort a los usuarios, además, la obra va a contribuir a darle belleza a los accesos de León, complementándose esta con otras obras de progreso", enfatizó en ministro del MTI, Óscar Mojjca.