Policía de Madriz destaca trabajo en pro de la seguridad ciudadana

nicaragua

La institución policial ha brindado respuesta oportuna a las familias del departamento, quienes han demandando en función de la seguridad. Durante la semana del 19 al 25 de abril se realizaron diferentes operaciones, destacando la disminución de denuncias con tan solo 36, 6 menos en comparación con la semana anterior.

De los 36 casos atendidos por la institución, la Policía Nacional hizo la captura de 14 personas por diversos delitos.

Los casos de mayor incidencia durante la semana; agresión hacia las personas con 10 casos registrados, asedio 8 y 6 daños menores, a los cuales la institución le brindo atención. 

Durante la semana se atendió un caso de robo con violencia, un robo con fuerza, un robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de femicidio, que la institución de seguridad atendió de manera especial para evitar una tragedia, estos casos los destaca la Policía como relevantes registrados en el departamento. 

nicaragua, policia nacional, accidentes, seguridad ciudadana, trabajo policial,

La comisionada Dora Santeliz destacó que durante los cuatro meses que van del año, no han registrado hechos lamentables con personas fallecidas por femicidio

Accidentes de tránsito

Por su parte, la dirección de tránsito del departamento registró 14 accidentes, de los cuales solamente una persona resultó con lesiones, además se reportaron nueve casos con daños materiales, siendo las motocicletas las que más están implicadas, sin muertos en los accidentes.   

Los giros indebidos y el retroceder sin precaución fueron las causas que más resaltan en el informe, dejando en evidencia la falta de pericia de los conductores, así como el conducir en estado de ebriedad.

nicaragua, policia nacional, accidentes, seguridad ciudadana, trabajo policial,

Te puede interesar: Detienen a un sujeto circulado por asesinato de 4 indígenas en Rosita

Desde la dirección de droga, los agentes policiales informaron de la ejecución de cuatro operaciones de droga, incautando 13 gramos de marihuana, donde detuvieron a cuatro personas, las que fueron entregadas a sus familiares por la tipificación del delito. 

Personas circuladas por diferentes delitos

Los agentes del orden público lograron la captura del ciudadano Josué Samael Morazán alias Bimbo, quien fue capturado por el delito de robo agravado en la modalidad de robo con violencia, además tenía orden de captura por delitos cometido anteriormente. 

nicaragua, policia nacional, accidentes, seguridad ciudadana, trabajo policial,

También la Policía capturó al Joven Axel Leonardo Duran Zavala, procedente de Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia, a quien le ocuparon una motocicleta que presuntamente fue ingresada de la república de Honduras, esta persona está siendo investigada por varios casos de hurto de motocicletas ocurridos en el municipio de Somoto.

Trabajo comunitario y humanista

Como parte de su compromiso con el Pueblo, la Policía brindó cobertura a 70 actividades, entre religiosas, deportivas y sociales, garantizando la seguridad a más de 7 mil personas que asistieron a estos eventos.

En apoyo comunitario para la prevención del coronavirus, los agentes policiales realizaron en la semana 1 mil 294 visitas a viviendas en apoyo al MINSA, para orientar a la población sobre la prevención de la pandemia.